Blog de cuina de la dolorss: Tostada de escalivada

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 5 de junio de 2008

Tostada de escalivada

Cuando no sepáis que hacer para cenar, tanto si es para vosotros como si vienen  amigos, os dejo esta tostada que de seguro vais a repetir en más de una ocasión.

No solo es apetitosa y vistosa, sino que además es fácil de hacer, eso si, teniendo la escalivada ya hecha con antelación y que podeís incluso tener congelada.

Ingredientes para 4 personas:
Berenjenas y pimientos rojos asados (aquí)
12-14 filetes de anchoas de La Escala
4-8 rebanadas de pan
Aceite de oliva virgen extra

Tostar el pan y colocar encima tiras alternas de pimiento y berenjena, hasta cubrir toda la superficie.

Cruzar varios filetes de anchoa encima y se aliña todo con un buen aceite.

NOTA: Se puede realizar con el pan que se quiera, pero no con  pan de molde, ni de leche.
** Os aconsejo que tengais en el congelador una serie de alimentos cocinados como son por ejemplo, el pisto o sanfaina, los pimientos asados, berenjenas, sofritos, ...nunca molestan y en más de una ocasión nos pueden sacar de apuros.
** Las anchoas de la Escala, son unas anchoas en salazón que hay que lavar primero y luego dejar macerar en aceite para que se pueda apreciar mejor su sabor y calidad.
** Depende de la medida de la rebanada de pan las cantidades de las mismas varian.
** También si se desea se puede untar el pan con tomate y colocar encima las verduras asadas.
Bajar calorías:  Las rebanadas de pan hacerlas más delgadas y reducir el número de filetes de anchoa. Poco aceite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios :

  1. com m'agraden aquestes torrades i a sobre amb anxoves de l'escala, lo millor que hi ha en aquest món, a part de les que prepara la meva tieta cada estiu que ens he les menjem per nadal.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigo tu blog con asiduidad y quería saber tu opinión sobre la congelación que a veces comentas.

    Mi opinión es que hay una gran diferencia de utilizar productos frescos a congelados. He probado bastantes, y al final no me convencen por mucho que digan.

    Incluso lo de congelar un resto de pescado o carne fresco tampoco me convence, pues nunca sabe igual que fresco.

    Sin embargo, cuando son alimentos preparados (sobre todo caseros), no veo gran pérdida de sabores al congelarlos. Suelo guardar caldo, croquetas, salsa boloñesa, guisos, y si se descongela bien, salen muy buenos. Así, tu comentario de congelar beranjenas y pimientos asados me parece buena idea.

    Según tu experiencia, ¿qué opinas?

    Gracias por tu dedicación.

    JJJ

    ResponderEliminar
  3. Dolors, desde luego chica no paras ni para respirar!!! No había todavia digerido la merluza con picada, que por cierto, me ha encantado y la he copieteado, y vas y nos pones unas tostadas deliciosas. Que hago?? Me tomo las tostadas con un vinito, mientras se prepara la merlucita, vale??

    ResponderEliminar
  4. A casa cada setmana faig escalivada!!!...M'encanta!!!!...amb les anxoves ja son paraules majors!
    Petunets,
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Gina, es que son molt bones!!!!

    Hola JJJ,claro que me acuerdo de ti, fuiste una de las primeras en poner comentarios en mi blog, cosa que siempre recordaré.
    Los alimentos evidentemente no son lo mismo congelados que frescos siempre es mejor utilizar los segundos, pero tal y como tenemos montada la vida, no siempre podemos hacerlo.
    Yo utilizo alimentos frescos siempre que puedo, si bien es cierto que congelo muchas cosas que elaboro yo misma.
    De todas maneras creo que no será igual un fresco que un congelado .
    Un beso JJJ

    Pilar, les torrades con un vinito están de vicio, eso si, con buena compañía!!

    Eva, i amb tonyina, les has preparat mai?

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de tostadas, por favor... si estan que se salen de la foto!
    Gracias por la aclaración del cava eres un sol.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dolors la escalibada es que es una delicia, y esta torrades me la tomaba a todas horas. Ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Irene, están muy buenas, además el crujir del pan tostado junto con la textura blanda de la escalibada, es ...demasiado!!!

    Trotamundos, es que cuando una cosa es rica, pues es rica y a cualquier hora apetece.

    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  9. Dolorss, sabes que me solucionas muchos fines de semana? Sobre todo cuando vienen mis hijos, siempre les preparo alguna novedad. Mis recetas ya las tienen un poco vistas!!
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  10. Carmen, me alegro servir de ayda y más si a los tuyos les gusta.
    Un beso cocinera!!!!

    ResponderEliminar
  11. Dónde esté un buen pan de hogaza...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dolors, res millor que coses simples com aquesta per gaudir d'un bon sopar!!
    I aquestes torrades d'escalivada amb unes anxoves de l'Escala son el millor :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sopar de luxe amb aquestes torrades , aquestes anxoves per a mi son ideals!!!

      Petons

      Eliminar