Blog de cuina de la dolorss: Naranjas confitadas con chocolate

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 2 de abril de 2009

Naranjas confitadas con chocolate

Está la Semana Santa aquí mismo y con esta delicia de naranja me dispongo a daros unos días de descanso, hasta pasado el lunes de Pascua en que pienso volver y retomar mi receta diaria. ¡¡¡Pero os dejo deberes!!!!

Cuando vi esta receta pensé: esta la tienes que hacer ya!!!
Y salió riquísima , vaya que sí , pero estas recetas nuevas para mí me gustan prepararlas un par de veces antes de mostrarlas. Ya en la primera elaboración hice algunos cambios , la adecué a mi estilo y preferencias, me gustó tanto mi adaptación que la he repetido en varias ocasiones.

Visto el éxito os la presento, no me digáis que no es impactante, bueno, al menos a mí me lo pareció. Y el contraste de sabores, ni os lo cuento.


Ingredientes:
4-6 naranjas
600 gr. de azúcar
300cc. de agua
150 gr. de chocolate fondant

Cortar las naranjas en rodajas y escaldarlas en agua hirviendo, escurrirlas y reservarlas.

En una cacerola poner el agua y el azúcar, cuando hierva poner las rodajas de naranja a confitar, para ello lo dejaremos a fuego lento durante 1 hora.

Escurrirlas y ponerlas en una bandeja con papel sulfurizado, introducir en el horno a 150º durante 15 minutos. Las frutas se secarán. Dejarlas enfriar bien.

Derretir el chocolate en el microondas a 360W. de potencia y 1 minuto escaso y remover bien hasta que quede bien deshecho, dejarlo entibiar y luego ya untar medias naranjas con el chocolate, dejar encima de papel de hornear y enfriar en la nevera unos 15-20 minutos.

Se conservan varios días dentro de un recipiente tapado.

NOTA: Podéis hacerlo con limas, pomelos, ...con el cítrico que más os guste.
** Yo corté en rodajas de unos 3-5 mm., hay que manipularlas luego con cuidado de que no se rompan al hervir. También, si el fruto es de pequeño tamaño se pueden dejar las rodajas enteras.
** Dejé las naranjas, después de que pasaran por el horno, toda la noche para que se secaran y enfriaran bien.
** Poner especial atención con el chocolate en el micro pues con poco tiempo tiene bastante, se quema enseguida.
** Para untar la naranja con el chocolate se puede hacer de dos maneras, sumergiendo la naranja en el chocolate y os quedarán muy bañadas o bien con una cucharilla ir vertiendo encima, solo por un lado, para mi es el punto perfecto.
**No se os ocurra tirar el almíbar donde se han confitado las naranjas, se guarda en una botellita y se deja en la nevera, es ideal para embeber los bizcochos.
** Las naranjas confitadas con el chocolate las dejé dentro de una cajita vacía de bombones de Ferrero Rocher y “me sacrifiqué” y cada día probaba a ver si mantenían intactas sus cualidades y a los 9 días se agotaron , así que , seguro, seguro que aguantan 10 días, pero me parece a mí que si las hacéis no durarán tanto, ja, ja,..

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Espero paséis unos días estupendos tanto si hacéis o no vacaciones!!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

72 comentarios :

  1. Pues yo también me voy, pero creo que "cargaré" con unos excelentes deberes. La receta tiene que quitar el hipo: Naranja y Chocolate, el maridaje perfecto!! Y con esa magnífica explicacion, creo que pueden salir perfectas. Además ésta SI que es apta para mi intolerancia ¡¡qué alegía, hija!! jajaja.
    Que pases unos estupendos días de descanso Y QUE PAU PESQUE ESE SALMON, seguro que si es del Cares, sabrá a gloria bendita por sí sólo :-)

    Muchos besos, y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. No me acordé de decirte, que el sustituto sí que ayuda a evitar el colesterol, ya que como sabes éste se encuentra en la yema. El sutituto de huevo tiene una textura similar a la maicena, y son todo elementos naturales los que se utilizan para su elaboración, libres de colesterol, de huevo, gluten, etc.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dolorss,
    Magnífica receta!!!!
    Por favor, cuando tengas un ratito, pásate por mi blog "http://elaromadeidania.blogspot.com/ para recojas una cosita que te está esperando.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Ay Dolors, la meva perdició són les orangettes i sembla tan senzill explicat per tu! Això cau el dissapte, segur. Un peto i gràcies, Maia

    ResponderEliminar
  5. Dolors, quina delícia i que senzilles de preparar!! Fantàstica recepta!
    Doncs espero que recarreguis molt les piles! I ens veiem a la tornada! Quina sort tenir vacances! Aquí no tenim ni un dia de festa! :(
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Vaya postre más sugerente Dolors. Nunca había comido la naranja así, cubierta de chocolate y con la piel y todo.. Tiene que estar buenísimo seguro. Bueno, pues nada más, que pases unos felices días de descanso, y que a la vuelta vengas con más fuerzas aún si cabe!. ¡Cuidado con tanta torrija!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de naranjas!!!! Es una receta maravillosa, que por supuesto voy a probar.
    Yo hice estas navidades unas orangetttes, solo con la cáscara y me sorprendieron tanto....Cuando las hice no salieron muy fotogénicas y ni siquiera las probé, pero al cabo de unos días mi hermana Ana empezó y fué tal la sorpresa que nos las comimos del tirón, sin hacerles la foto.
    Es verdasd que algunas recetas necesitan práctica, pero en cuanto se les pilla el punto, salen solas. Voy a probar tu receta u haré otra vez las otras y ya te las mostraré.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Dolorss, que se me ha olvidado desearte unas buenas vacaciones !!! Qué las aproveches y disfrutes lo más posible con los tuyos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Bones vacances, descansa i torna amb les piles ben carregades i a punt per noves i suculentes receptes!

    ResponderEliminar
  10. Que ho passis fantàsticament bé Dolorss, perque t´ho mereixes reina!!!! I carrega piles per quan tornis eh!! que les teves receptes a casa ténen molt d´éxit i aquests dies trobaré a faltar les teves idees.....

    Les taronjes amb xocolata no les he fet mai, probaré de fer-les aquests dies de festa i ja et diré.

    Fins la tornada!!!! Una abraçada!!!

    Francina.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas estas naranjas Dolorss. la combinación de sabores me parece genial.
    Buenas vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas Dolorss me encanta la combinacion del chocolate y naranja esta me la copio con tu permiso es que me has dado una envidiaaaa!!! sana por supuesto.
    Que pases unas buenas vacaciones y descanses lo que te dejen,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Bona Pascua Dolors!!! La recepta boníssima...jo la vaig fer per Nadal i ens va encantar...aixó si, jo vaig comprar la taronja ja confitada...jejeje!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  14. Dolors hola guapa, tot i que no m'agrada massa la xocolata (soc una mica allien) segur que la fare (ma mare de postre sempre en fa un tastet de xoc) gràcies ja t'explicare. Q tinguis unes bones vacances i aprofita al màxim tots els segons.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!!!
    no tienen otro adjetivo más acertado los citricos confitados con chocolate!!!!

    Por cierto Dolors cuando dices que las cortas 3-5 cm. Te refieres a mm. verdad???
    Mi problema al confitar las naranjas es que las hago tan finas que muchas veces la pulpa se deshace.

    Felices vacaciones!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ummm qué ricas!!!
    He dejado una cosita para ti en mi blog.
    Bs!

    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  17. geniales dolorsss las hare!! esta semana santa!! k ricas!! felices vacaciones

    ResponderEliminar
  18. Hola dolorss!!! me encanta esta receta, es fantástica y muy práctica, pero tengo una duda... a que te refieres con "escaldarlas".

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  19. Dolorss, m'encanta, no tinc paraules, és una passada

    bones vacances wuapa

    ResponderEliminar
  20. Esta es una combinación altamente recomendable.
    A mi las naranjas confitadas con chocolate, al igual que la menta, me pueden hacer perder la cabeza.
    Una bandejita me comía ahorita mismo, que tengo mono de chocolate.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  21. Nieves, me alegro de que te gusten los deberes y que además no tengas que estar variando ingredientes.
    Tendré en cuenta lo del huevo y se lo daré a probar a ver que tal.
    El salmón ya tuvimos la suerte de comer uno y delicioso, no hay color , a ver este año que tal irá.
    Descansa en estas vacaciones, disfrútalas y nos leemos a la vuelta.

    Idania, receta deliciosa, te lo digo . Ahorita me paso por tu cocina. Gracias.

    Maia, aquestes taronges no tenen cap dificultat, sols és necessita una mica de temps, però no tan com sembla, el temps de repòs i el confitat i com que això es fa sol...

    Mercè, quin greu que no pugueu fer cap dia de festa, pensaré amb tu i em diré aquesta estoneta de relax per la Mercè.

    Carlos, tienes unos cuantos días para hacerlas pero te digo de antemano que te van a gustar, la naranja queda rígida y es como si comieras un bombón relleno de naranja .
    No hay peligro con las torrijas mis hijos se las comeran todas, el peligro está en las Monas de Pasqua!!!!

    Begoña, espero pues esa receta de las orangetes. A mi en particular la receta me sorprendió por lo rica y lo sencilla.
    Gracias por tus deseos, tengo unas ganas de evadirme de lo cotidiano que no lo sabes bien.

    Gemma, gràcies , intentaré tornar amb ganes de posar coses bones i fàcils.

    Francina, em fas contenta al dir-me que a casa teva fas les receptes que jo poso, de moment tes més de 200 receptes per anar fent, ja, ja,ja,.. Aquestes vacances, si faig alguna cosa serà coques de recapte i de ceba que fa molts dies que no en faig i el meu fill me les reclama.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  22. Marta , la combinación es fantástica no os la podeis perder.

    Mamaluisse, copia ,copia que para eso está, ya verás como vuelan .

    El cullerot festuc, Eva, vas fer trampa eh?, ja,ja,ja,.. vas estalviar molt de temps. Be , ara sabràs con fer la taronja confitada a casa.

    Helena, també pots fer sense xocolata, estan molt bones igual. Bones vacances per a tu també.

    Ana, ja, ja,ja,.. ya lo corregí lo de los cm. gracias, mira que despiste ¡!
    El problema de hacerlas finas es eso, que se va la pulpa o se deshace, por eso procuro cortarlas un poco más recias y si el tamaño es pequeño puedes hacer las rodajitas enteras.

    Eva, gracias , ahora me paso.

    Karolina, ni lo dudo un momento que las harás , seguro te van a gustar. Trabajadora, que eres una trabajadora.

    Vanesa, lo de escaldar es poner agua a hervir y añadir las rodajas de naranja, en cuanto vuelva a hervir el agua sacarlas y escurrirlas. Es para que pierda la amargor la piel.
    Pero si quieres puedes omitir este paso, quedan un pelín amargas cuando comes la piel, pero ni molesta, lo hago para que queden más finas al paladar.

    Manresa, el divendres Sant ja et veig fent les taronges amb xocolata !!!

    Zerogluten, a mi me hacen perder también la cabeza estas delicias y si me hubieras visto cuando comía una cada día para ver como se mantenían, parecía que estaba cometiendo un pecado, con los ojos cerrados daba el primer mordisco.

    Besos i petons

    ResponderEliminar
  23. Hola Dolors, volíem comprar taronja confitada per fer la mona, i mira per on no la comprarem, la farem nosaltres i amb la teva recepta.
    Sigues molt feliç aquests dies. Un petó.

    ResponderEliminar
  24. Jo ens faig sempre per Nadal i ens agrada molt. Si la guardes (d'amagat) en un pot a la nevera es conservarà més temps, ja ho veuràs, i sempre que et vingui de gust podràs anar picant!!
    Que tinguis unes bones vacances!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia lo que nos dejas Dolorss! algo delicioso. Que disfrutes y que descanses, aqui te espero a la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que dulce más rico!!Te ha quedado una monada.
    Mira que aveces la cosita más simple se convierte enuna ricura.

    Besines guapa.

    ResponderEliminar
  27. La cuina vermella, ja veureu con és fàcil i possats a fer , en feu algunes amb xoxolata!!

    Margarida, no se si les podré amagar a casa tenen un olfacte, je, je,je,.., però seguiré le teu consell.

    Carmen, gracias, una semana pasa volando, estaré de vuelta muy pronto.

    Vanesuky, tienes razón lo m´ás simple en ocasiones es lo más rico.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  28. Dolorss primero que nada Felicidades (si es que lo celebras)
    Esta Receta es de la combinación preferida por mi naranja y chocolate, asi que como no me voy de vacaciones seguro que la preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. maria Dolores, gracias por el detalle pero es el 15 de septiembre, aunque creo que tu si lo celebras, Felicidades a tí.
    Ya me dirás si os gustaron esas naranjas confitadas con el chocolate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues yo seré aplicada y haré los deberes que nos dejas porque estas naranjas tienen que estar de escándalo.

    Descansa, desconecta y disfruta, reina, que me llevas un trote.... que cualquiera te pilla!

    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Muchs gracias por tu respuesta, eres muy amable, :)

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  32. Dolors
    Bona combinació cítric i xocolata, no la hem tastat mai, potser va sent hora. Que tinguis un bon i merescut descans, un petonet guapa i fins aviattttt.
    Per cert, no sabem ben bé si avui és el teu sant o si ho cel.lebres o no, però per si de cas et donem les felicitats. Muaaa.

    ResponderEliminar
  33. Dolorss una pregunta cuando dices secar en el horno las naranjas es imprescindible, por que yo las hice para el roscón de reyes y me sobrarón y se me mantuvieron bien.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  34. Hay Dolorss que ahora he caido que claro, al ponerlas en los roscones ya se secaron en el horno y las tuyas son para comer tal cual. Ya esta claro la cabeza nos va a mil.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pero esto es una preciosidad... y además son dos sabores que parecen haber sido hechos el uno para el otro...
    Alguna vez en una de esas chocolaterías artesanales que ahora están tan de moda y son tan "finas" he visto la naranja y el chocolate juntos, pero yo, para mi verguenza, no soy amante del chocolate negro, me parece demasiado fuerte. Sin embargo me encanta un buen chocolate con leche. pero como me parece una fantástica manera de preparar las naranjas, intentaré hacerme con un buen chocolate (aunque sea negro) y hacerlas.
    Son además tan bonitas...
    Gracias por la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Pero que maravilla. Felices vacaciones. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  37. Despues de un largo descanso, ya estoy otra vez por aquí y veo que has puesto excelentes recetas, algunas de las cuales ya he tomado las correspondientes notas.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  38. No soy muy amante de la naranja confitada pero me encanta tener la receta para algunas recetas que me la requiere, de todos modos con ese chocolate no se, no se, me entran ganas de probar...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  39. M´agradat molt aquesta recepta per lo facil i bona que ha de ser. I l´idea de guardar l´almibar es genial! Bones vacances.
    Petons

    ResponderEliminar
  40. Esto si que es una delicia, yo la primera vez que las hice me encantaron, estaría todo el día comiendolas, besos pepa.

    ResponderEliminar
  41. Umm una combinació perfecte!!! això deu ser boníssim...a mi el xocolata amb taronja és una de les coses que més m´agraden, per això estic segura que m´han d´entussiasmar...petonets i bones festes!!!

    ResponderEliminar
  42. Sencillamente ESPECTACULAR!!!! Casi me devoro la foto de la pantalla!!!!
    pregunta técnica: qué es papel sulfurizado??
    Besitos
    Dalia

    ResponderEliminar
  43. Hola Dolors soy lamambalina y te elicito por tu blog!! ya soy una de tus seguidoras!!! deliciosas naranjitas!! y muy buena la foto de lado!!

    felicidades!

    ResponderEliminar
  44. Dolors, guapa, aquesta recepta em recorda a una que feia jo però només amb la pell, quina idea més bona fer-ho a trosets, a veure si rescato la recepta per aquesta setmana santa. Que passis uns dies meravellosos de descans que t'ho mereixes. Un petó. Anna

    ResponderEliminar
  45. Hola Dolors, encantada de estar de nuevo por acá y leerte y disfrutar de tus comidas, las imágenes una tentación, gracias por tus buenos deseos, me reconfortaron el alma despues de tan duros momentos, pero ya pasaron.
    Que lo pases muy bien.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  46. Que bones Dolors, quina pinta mes deliciosa tenen.
    Disfruta de aquests dias.
    Petons.
    MARGOT

    ResponderEliminar
  47. Deliciosasssssssssss y te han salido perfectas, tomo nota de todooooooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Niñaaaaa que la S. Santa ya pasóoooo. Esperamos nuevos menús jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Buenasmigas, Anna, así me gusta que hagas los deberes que te mandan!!

    Vanesa, si puedo ayudar en algo ya sabes, cuenta conmigo.

    Delícies, que tal?? Si teniu temps, que se que en teniu poc, feu-les us agradaran segur.

    Maria dolores, ya veo que viste por que las pongo en el horno a secar, no?

    Inmaculada, Adi, puedes hacerlo con chocolate con leche, claro que si, resultan también muy ricas, es cosa de adaptar las recetas a nuestros gustos.

    Olles i somriures, he disfrutado de las vacaciones, gracias.

    Batxi, parece que hagamos relevos, primero haces vacaciones tu y luego yo.

    Mar, pues yo tampoco era demasiado amante de la naranja confitada, pero con el chocolate la cosa cambia!!!

    Pilar, no sols fas una recepta bona, el almívar que queda és ideal per al pastissos, pa de pessic, per la mona, ...

    Maria José, tens raó, és una combinació perfecta la de taronja amb xocolata.

    Dalia, el papel sulfurizado es el papel de hornear, en las imágenes se ve, es de color blanco.

    Administradora, que tal? Gracias por visitarme y ya sabes, esta es tu casa ven cuando quieras!!!

    Anna, ja estas posant la recepta al teu blog i la farem.

    Cibercuoca, como me alegro de que estés de nuevo entre fogones!!!! Espero que todo esté en orden y estés restablecida del todo.
    Pasaré por tu cocina también.

    Margot wpa!!! He disfrutat descansant que falta em feia.

    Ernestina, bienvenida a mi cocina, no se si salieron perfectas pero estan muy, muy, muy..ricas!!!

    Nieves, ya veo que me estas esperando, el lunes era fiesta, es el día que se va a comer la mona , o sea que no voy con tanto retraso, solo un día. Ahora me pondré a preparar la entrada con una receta que no se si podrás tomar, pero seguro que adaptarás perfectamente.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Dolors, paso por tu blog de vez en cuando (no todo lo que me gustaría, pero el trabajo es el trabajo!!!) el caso es que vi esta receta y aprovechando que tengo unos amigos que valen un potosi y hacen de conejillos de indias para mis aventuras culinarias, se las preparé para acompañar el cafe sabiendo que este no era un invento y que con esto triunfaba....ya lo creo que triunfe!!!!!!! ESTAN DE MUERTE LENTA!!!!!!!!!! me quedan en un tapper las que no saque a la mesa, ya sabes, las más feotas y que se han roto y demás, el resto? volaron!!
    Muchas gracias por estas recetas tan estupendas!!! yo preparo muchas, aunque no siempre te ponga comentario.

    ResponderEliminar
  51. UY! Que no me he despedido!!
    un besote!!
    PD.- yo corriendo a todas partes! :P

    ResponderEliminar
  52. Cristina, gracias por tus vistas y por tus comentarios. El tiempo, tanto que lo necesitamos y tanto que escasea!!
    Esos amigos –conejillos de indias, consérvalos que son un tesoro, sus opiniones son las mejores.
    En cuanto a esta receta me alegro de que os gustara, y es que como bien dices el éxito está asegurado.
    Las feotas y las rotas yo me las voy comiendo mientras las hago ;-)
    Un gusto verte en mi cocina, espero que vuelvas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola dolorss,mañana voy a hacer esta receta,Me encanta la naranja con el chocolate,Asi que con tu permiso la copio,y te cuento, aunque se de antemano que me va a encantar.Como todas tus recetas.Enhorabuena de verdad y te admiro!

    ResponderEliminar
  54. la bruji, pues ya verás como repites, las que yo hice esta semana pasada arrasaron, eramos unos 30, y no quedó ni una. ya me contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. A casa son un vici, cada vegada que vaig a la cuina agafo, m'encanten. Bones vacances. petonets

    ResponderEliminar
  56. Carmen (Dulces bocados) oi que no pots parar?
    tens raó son un autentic vici!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  57. wow o.o eso tiene que estar riquisimo o.o las hare
    un saludo

    ResponderEliminar
  58. Cj Fuentes, te puedo asegurar que están riquísimas, si las haces me cuentas ... lo poco que duraron ;-)

    saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Dolors! He probado tu receta de naranjas confitadas con chocolate y realmente es deliciosa.
    Me gustaría que las naranjas me quedasen con un poco más de consistencia, ya que salieron muy blandas, y el chocolate quedase crujiente. ¿Es posible?
    Recibiré con mucho agrado tu consejo.
    Un nuevo admirador. Pedro

    ResponderEliminar
  60. Pedro, bienvenido a mi cocina y como me alegro que hayas hecho una de las recetas, espero que hagas más.

    Para que te queden con un poco más de consistencia puedes hacer varias cosas: cortar las rodajas un poco más recias, cocerlas un poco menos de tiempo o bien dejarlas un poco más en el horno.
    Para que el chocolate quede más crujiente quizás no te quedó tanto si las naranjas estaban un poco blandas, o a lo mejor le pusiste poca cantidad, no se.

    Pero puedes poner las naranjas hechas en la nevera entonces el chocolate será más frío y por tanto más duro y más crujiente aunque tiene la desventaja de que entonces se pone un poco blanco y a la vista (que no al sabor) afecta un poco.

    No se si te he podido ayudar, pero no dudes en preguntar lo que creas conveniente, haré lo que esté en mi mano, sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola Dolors,

    En una receta tuya utilizas Gelatina de manzana comprada en pasteleria, he preguntado en numerosas pastelerias, vivo en Barna, y nadie sabe a que me refiero. Me explicas a que te refieres? yo utilitzo las tipicas laminas de gelatina, pero esas no tienen sabor a nada. Gracias por adelantado. Vicky

    ResponderEliminar
  62. Perdona de nou Dolors, és quee llegint els apunts del Pedro, també vaig fer les rodantxes de taronja, van quedar boníssimes i van volar que no veigis, tot un èxit !!!!

    ResponderEliminar
  63. Victòria, esa gelatina que comentas es la que empleo en hacer los hojaldres de repostería, se pone encima para dar brillo. Verdad?

    La emplean en pastelerías segurísimo, es una gelatina con sabor a manzana y que ellos compran en tarros industriales, la emplean en tartas de manzanas, de hojaldre con frutas, en petits fourts, .... se calienta y se vuelve líquida y en cuanto se enfría se vuelve a solidificar, es para dar una capa de brillo.

    Lo que normalmente no la venden pero estoy segura que sí saben que es, ¿no tienes ninguna pastelería de confianza? Es que yo n o se marcas, me la venden en un recipiente de plástico con tapa lacantidad que yo quiero.
    O quizás es que no la pueden vender, no se que más decirte.

    Las láminas de gelatina no van tan bien, el acabado es distinto aunque te digo que esa gelatina de manzana no tiene un sabor intenso, al contrario, es muy suave, pero la gelatina de manzana dicen que es la mejor que hay para ese tipo de "acabados".


    La naranja confitada queda .... deliciosa!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  64. Boníssimes. Ets una artista. Només una pregunta. Es pot reutilitzar l’almívar?
    Salut.
    Una admiradora

    ResponderEliminar
  65. Montse, i tant que és pot tornar a a utilitzar, tu el guardes amb una botelleta de plàstic tapada (les d'aigua petites van molt be) i a lanevera... et durarà moltissim i és ideal per donar brillantor a pastissos de poma, per "emborratxar" junt amb una mica de licor el pa de pessic, per pintar pastes de full, ... no es tira res!!!

    petons

    ResponderEliminar
  66. Hola, he visto esta receta por casualidad y me ha encantado al igual que todo tu blog. Con tu permiso me quedo por tu cocina que me encanta. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  67. Mayda, bienvenida a mi cociona y espero te encuentres muy a gusto en ella !!!

    feliz año para tí también!

    Petons

    ResponderEliminar
  68. Dolorss vinc a dir-te que ahir vaig fer la teva recepte i m'agradat molt com han quedat.

    Gràcies per compartir.

    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  69. Hola. Soy nueva en tu blog y me encanta. Con tu permiso me quedo.
    Acabo de hacer las naranjas y no me quedan tan vistosas como las tuyas (ya las iré mejorando, jeje), pero tienes razón cuando dices que está riquísimas.
    Las pongo en mi blog para compartir tu receta.
    Feliz año 2014 y no dudes que seguiré visitándote. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, pasate siempre que quieras, mi cocina es tu cocina :-)
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  70. Las he hecho, son totalmente adictivas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  71. ¿Verdad que si? dices solo una y ya estas cogiendo la tercera , y la cuarta....

    ResponderEliminar