Blog de cuina de la dolorss: Masa de pizza

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 23 de junio de 2009

Masa de pizza

Me parece que a casi todos nos gusta la pizza y también creo que a todos nos es más cómodo comprar la masa hecha.
Pues venga, ya es hora de que hagamos nuestra masa que no cuesta tanto trabajo y además es mejor .
Como podréis ver no me complico demasiado para hacerla y sale muy bien.


Ingredientes:
½ Kg. harina
15 gr. sal
10 gr. azúcar
½ sobre de levadura seca
50 gr. aceite de oliva virgen extra
180-200cc. de agua.

Mezclar la harina, la sal y el azúcar. Añadir el aceite.
Desleir la levadura en un poco de agua tíbia, añadirla, e ir agregando más agua  a medida que la masa nos la pida.

Una vez hecha la masa, amasarla a mano unos 3-5 minutos, trabajar bien hasta que no se pegue a las manos .
Dejarla reposar tapada en un lugar cálido durante unos 30 minutos.

NOTA: La levadura seca es la denominada de panadero.
**Si queremos utilizar levadura fresca con unos 10 gr. será suficiente y la diluiremos en un poco de agua tibia, deshacerla y añadirla al resto de los ingredientes.
**Si sobra masa se puede congelar envuelta en film o dentro de una bolsa.
** Con esa masa se puede hacer también:
coca de vidre (aquí), coca de sanfaina o de recapte (aquí), rollitos de franfurt y de chistorra (aquí) y otras muchas delicias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

39 comentarios :

  1. Hola preciosa,me ha encantado esta masa, yo no la hago la pizza la hace mi pareja pero con la masa comprada, pero teníamos en mente hacer la masa, a ver si nos animamos al ver la tuya.
    Me he mirado tu blog, y me han gustado varias recetas, y tus fotos geniales.
    Mi ordenador esta también malito, ajajaja.
    Petosn maca.
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Dolors, tota la raó! Molt millor fer la massa a casa! Jo però no hi poso llevat.
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en raras ocasiones compramos pizza a excepción de los restaurantes. La solemos hacer en casa o comerla en un italiano. No la solemos hacer mucho porque no podemos soportar la idea de que sobre, tú me entiendes.

    Y es que no nos gustan mucho los telepizzas, nos resultan muy grasos, los rellenos nos parecen cutres, nos repiten y sólo son admisibles en unas prisas, en grupo o cuando estamos realmente desfallecidos.

    Ahora en verano no solemos hacer la masa, preferimos tomar pizza fuera, sólo por no poner el horno. Pero vamos, sobra decir que la masa hecha en casa es ideal, y la hacemos como tú, gramo arriba gramo abajo. El azúcar es un ingrediente reciente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ui, sí, te un altre sabor i com que es fa tan ràpid, sempre la tens a ma per fer-la.
    Ja provaré la teva recepta.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Hola Dolorss!!!

    Tal i com ho expliques sembla molt fàcil...tot i que jo encara no m´he atrevit amb cap massa...potser ara per vacances que tindré més temps m´animo i probo de fer-la, així si em surt bé, tindré una bona alternativa per els sopars amb els amics, aquestes nits estiuenques.
    Ja t´explicaré.....

    Molts petonets wapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta Dolors. Es de las básicas que no puede faltar en nuestra cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo suelo hacer siempre la masa en casa, aunque (manías mías) prefiero las harinas con levadura incorporada, porqué he probado varias recetas y aun no he encontrado la "masa perfecta". Probaré la tuya.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. No hi ha punt de comparació entre la masa de pizza que et fas a casa i la refrigerada que puguis comprar al super .. nosaltres sempre la fem a casa a més aixi és més divertit pq cadascú es fa la pizza del que vol.

    `petonets
    mar

    ResponderEliminar
  9. Dolors, en casa la masa de pizza la hace el Sr. D. y le queda estupenda. Estoy seguro que la tuya en ese horno de piedra tan fantastico que tienes debe ser lo más de lo más...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dolorss,
    Es que no recuerdo cuando fue la última vez que compramos pizza en casa. Pero si recuerdo que la masa no estaba bien cocinada y recuerdo que nos gastamos un pastón: que somos 4 y mi hijos comen como cocodrilos...
    Al igual que tú, yo la hago en casa.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. La massa de pizza és la primera recepta que vaig publicar al bloc!!! Em creuràs si et dic que mai he comprat una pizza? I a la meva edat (molt semblant a la teva) només n'he menjat 2 vegades en una pizzeria. Totes les altres pizzes (i n'he menjades moltes) han sortit de les meves mans. Fins i tot estant morta de gana, m'ho pensaria molt abans de menjar-me una d'aquestes que venen als súpers, perquè només de mirar-les em vénen tots els mals! Jo com tu: les mans a la massa!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  12. Gràcies Dolors per compartir la teva recepta de pizza.
    Un petó i bona revetlla!

    ResponderEliminar
  13. Nosotros si hacemos masa de pizza, je,je,je ya que la que venden es bastante cara y no tan rica. Pero estamos seguros que esos mismo le ocurre a tú masa, seguro que está mucho más rica y además se nota el cariño con que la has preparado.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que una buena de masa de pizza casera no puede compararse con la que compramos en el super.
    Gracias Dolors por la receta, creo que me animaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Dolorss, yo uso para la masa agua con gas y el resultado es una masa mucho mas crujiente, pruebalo alguna vez ya veras como cambia, besos , pepa.

    ResponderEliminar
  16. Dolors, tienes toda la razón...no se tarda nada, y la diferencia es notable. Yo la preparé el otro día y lo que sobró, lo congelé y el resto de la familia la disfrutó!!


    Núria

    ResponderEliminar
  17. Com la masa de pizza feta a casa no n' h cap.
    A mi m' agrada fer-la i tamoc costa gaire.
    ptns.

    ResponderEliminar
  18. Dolorss, yo suelo comprar las bases de pizza en una panadería de mi confianza, que son de un tamaño perfecto para mí, están riquísimas y me salen muy baratitas (10 bases 3 €). No obstante, de vez en cuando, Marc hace la masa para hacer cocas amb sofrit o de cualquier otra clase y siempre quedan deliciosas.

    ResponderEliminar
  19. Mis niños cuando quieren pizza me piden que la haga con la masa hecha por mi, y es que es un gusto lo bien que sale y lo que lo agradecen en casa....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  20. Dolors, des de La Granadella, (ara de vacances) vull enviar-te un ooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeee,ooooooooeeeeeeeeeee......!!!!
    Ahir vaig triunfar amb la teva pasta de pizza, bé, en aquest cas va ser coca de recapte amb sanfaina de l´hort i llangoniça de casa. Tothom va dir que era la millor pasta que havien menjat mai, estaba trencallosa, suau, mmmmm...
    En vaig fer 3 grans i no en va quedar ni una molleta.
    De nou gracies per ajudar-me cada matí en els meus menus i fer l´hora del café d´esmorzar un dels millors moments del dia.
    Petons.
    Cris.

    ResponderEliminar
  21. gracias dolores,
    el mismo dia que pusistes la receta de esta masa hize los rollitos de frannkfurt y de chistorras para la fiesta de fin de curso de mi hija, no veas que exito gracias a ti.
    al dia siguiente volvi a repetir en casa y no sobró ni una pizca,
    gracias por tus buenas aportaciones guapa.
    mil besitos
    macarena tenerife

    ResponderEliminar
  22. Margot, pues nada a animarse que ya ves que son dos minutos y la diferencia se nota y mucho.

    Mercè, jo la he provat amb llevat i sense i he optat per posar-n’hi. Però això si, la massa bona .

    Carlos, yo por comodidad compro algunas veces pizzas pero vamos es por que no me queda otro remedio, de hecho es para mis hijos pero vamos que cuando la comen ya me sueltan el : ...” cómo es que no la has hecho tu? .

    Maria, jo faig massa per un parell de vegades i congelo la que em sobra.

    Francina, és fàcil de fer, no et faci por. Ja veuràs que una vegada trenquis “el gel” sempre que puguis en faràs.

    Silvia, tu lo has dicho es un básico.

    Eva, también hacer la masa con bizcochona puede ser una buena opción, probaremos que tal.

    MAR, ja m’imagino la cuina enfarinada i tot de ingredients escampats, ja,ja,.. si és divertit.

    Pilar (lechuza) que bien, tienes un pizzero particular!!!!

    IDalia, si hija si, que lo chicos comen mucho y sale a cuenta hacerlas en casa por tdo por sabor, por calidad, por economía, ...

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  23. Margarida, si que et crec si tu dius que no has comprat mai pizza, haig de reconèixer que tens molta voluntat de no sucumbir davant les temptacions.

    La cuina vermella, a amassar toca!!!

    Caminar sin gluten, ten por seguro una cosa, el ingrediente principal es el cariño con que se hacen , sin ninguna duda.

    Marta, vamos mujer que no es nada el hacerla y siempre sale bien. Anímate!!!

    Pepa, lo del agua con gas queda más que anotado, buen consejo .

    CocinArte, pues si, congelada la masa también queda estupendamente bien.

    Annafs, clar que si, tenim que animar a tothom a fer la massa a casa.

    Laube, pues si la compras barata y buena... que más quieres., verdad?

    Mar, además tus hijos te lo agradecen, es que lo bueno siempre se pide.

    Cris, des de la Granadella, com me’n alegro del teu triomf!!!!!
    Gràcies per les teves paraules m’afalagues.

    Macarena estos comentarios son los que me alegra más de leer, el que hayáis hecho las recetas y que hayan sido del agrado de todos.
    Eso hace que continúe con más alegría.

    Petons y besos, muchos.

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta Dolors,
    ¿la harina que usas es normal o de fuerza? y ¿el sobre de levadura me imagino que es la levadura de panaderia no la de royal no?.

    Al final te he hecho dos preguntas, jeje.

    ResponderEliminar
  25. Elena, a ver esa pregunta je, je,..
    La harina que utilizo es nomal, lo mismo que la levadura incluso en ocasiones utilizo las de marca blanca, no tiene que se de de panadero.
    No hay ingredientes especiales, todos son muy comunes.
    Espero haber aclarado tus dudas y adelante con esa masa de pizza.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Dolors! He escollit l teva recepta per fer la massa de pizza, la primera que faig. De moment, sembla que m'ha quedat prou bé, que no és pic (fa un any, si fa no fa, que vaig començar a cuinar)

    ResponderEliminar
  27. Bé, la he posat sobre paper de cuina i la he enrotllat sobre ella mateixa... I al congelador. Faré una d'espinacs, panses i formatge de cabra, que al meu marit li encanta.

    ResponderEliminar
  28. Bon dia Dolors,
    Muchas gracias por la receta, ¿puedes indicarme si con estos ingredientes sale una pizza individual o es para más personas? Nosotros somos dos y como me quiero animar a hacerla es por saber si tengo que poner el doble.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, si, para dos seguro que da la masa, de todas maneras si te sobra la pudes congelar y así para otro día ya la tienes hecha.
      Petons

      Eliminar
  29. Hola Dolors!!
    He probado a hacer la masa ya que me ha parecido una receta muy sencilla pero poniendo las cantidades que dices la masa me da la sensación que está muy reseca, ya que no queda nada elástica. Al estirarla cuesta bastante de que quede con una forma decente... no sé qué hago mal... necesito un curso de masas porque nunca me salen bien... en fin, a ver si se te ocurre qué puede ser.
    Muchas gracias por todas tus recetas!! Soy una fan tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vnko, perdona la tardanza en contestarte , ando liadilla y con poco tiempo.
      ¿Has hecho la masa? si te fijas digo que de agua 180-200 cc ya que depende del tipo de harina esta necesita más o menos agua.
      Si sigues mis pautas ya verás como si te sale bien (a lo mejor es que te falta un pelín de agua) y para darle forma redondeada nada más fácil que cuando la tengas del grosor deseado, aunque sea amorfa, colocas un plato encima y marcas su circunferencia, así seguro que te sale bien redonda y con buena forma. ;-)

      Besos

      Eliminar
  30. Hola Dolors provaré a hacer la masa de pizza he dado un paseo por tu blog y me ha gustado haré más de una receta seguro, los videos que tienes me gustan muchisimo lo haces todo muy sencillo y natural
    Saludos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, me alegro te hayas paseado y que encontraras recetas de tu gusto. Ya sabes que esta es "tu cocina".

      Petons

      Eliminar
  31. Dolors, com fas per a que no se t'apegui als dits?

    Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Runsa, amb aquestes quantitats la massa no s'hauria de enganxar als dits, però en cas que així passés afegeixes una mica més de farina fins que vegis que no s'enganxa.
      Petons

      Eliminar
  32. Hola Dolors!
    Enhorabuena por tu página, soy muy fan! Hice la masa de pizza y me quedó increiblemente rica! Me gustaria preguntarte...qué queso queda mejor para que se derrita en el horno? Lo hice con queso natural y quedo algo seco. Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Carolina, el mejor queso es mozzarella, perfecto para hacer pizzas.

    Besos

    ResponderEliminar