Blog de cuina de la dolorss: Limones rellenos de helado de limón

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 23 de junio de 2011

Limones rellenos de helado de limón

Dos buenos amigos, Helena y Pepe vinieron a pasar el día con nosotros, de hecho quedamos para comer aunque  la sobremesa se alargó  hasta las  2 de la madrugada. 😃

Bueno, el  caso es que Pepe es un gran consumidor de helados, le encantan y quise hacer uno de limón para postres, la idea de presentarlo dentro del limón vacío es ya conocida y la llevé a cabo.
En alguna ocasión he comentadoque no soy muy amante del limón pero reconozco que es ideal para después de una buena comida, así que miré que el sabor no fuera muy intenso pero si lo suficiente para ser el perfecto colofón de esa comida.
He repetido  estos limones rellenos varias veces, no me han decepcionado. 

Ingredientes para 6 personas:
6 limones grandes
6 cucharadas de leche condensada
4 claras y 4 yemas
2 cucharadas de azúcar

Lavar bien  los limones, cortar un poco la base para que se sostengan en pie.
Cortar un casquete en la parte superior, guardarlo y vaciar los limones  de su pulpa con un cuchillo y una cucharilla. Colar el zumo y guardarlo.

Mezclar las yemas  con la leche condensada, batir bien. Añadir el zumo de limón y mezclar.
Aparte, batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y batir de nuevo.

Mezclar esas dos preparaciones y rellenar con ellas los limones vacíos, poniendo a modo de tapa el casquete que le cortamos.

Poner en el congelador hasta que se endurezcan.

NOTA: Si sobra “ relleno”, se puede poner en el congelador y tenerlo para otra ocasión.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.  
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios :

  1. Muy interesante la receta del helado, y diferente de las mias! Me gusta la PRESENTACIÓN ASÍ EN LOS LIMONES! Espectacular!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace años probé uno helado metido en un limón de un restaurante y no me gustó, otro día una amiga hizo el mismo y no tienen nada que ver, estaba de muerte!!!!como lo de casa no hay nada!!!besotes de los buenos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta el sabor intenso del limón,pero en versión suave me pierde, lo adoro. Me llevo tu receta para probarla en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Dolors, el otro día yo también publiqué estos limones, aunque mi receta del helado es distinta. Desde luego que no tienen nada que ver con los que se compran, y además quedan muy bien con esa presenación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Despres d'un bon dinar, un gelat de llimona s'agraieix, encara que jo tampoc sóc gaire de gelats i si es massa fort el gust de llimona tampoc m'acaba de convencer. Ara tal i con l'has presentat tu crec que e sideal, A mé la presentació excel.lent.
    Petons.
    Bona revetlla ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que bó, m'encanta aquest gelat, ademés trobo molt pràctic que no s'hagi de remenar, ni faci falta una máquina geladora especifica. Molt bé Dolors.

    Un petonarru.

    ResponderEliminar
  7. A mi m'encanten aquests postres, en menjo des de ben petita! hauré de provar la teva recepta a veure si s'assemblen a la realitat!! m'estalviaria uns quants calés jeej! petonets i bona revetlla

    ResponderEliminar
  8. cuando era pequeña y comiamos fuera de casa siempre me pedia este postre

    ResponderEliminar
  9. T'han quedat molt bé!!! és un gelat molt bo, recordo que quan van començar a veure's al restaurants van tenir molt d'èxit!! Am taronja deu ser igual no?
    Bona revetlla!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha gustado este postres. Te ha quedado perfecto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. El "relleno helado" no es el mismo que se vende comercializado, lo que pasa que este helado al ser con limón aproveché el limón como recipiente.
    es de un sabor muy suave y efectivamente no se precisa heladora ni estar removiendo cada cierto tiempo, eso si, se saca un poco antes de servir.

    Con naranja también, claro que sí y ¿os acordáis que había también con coco?

    Gracias por dejar un comentario y buena revetlla de San Joan!!

    ResponderEliminar
  12. deliciosa receta , me la noto, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué facilito es de hacer, además queda una presentación muy chula sin mucho esfuerzo, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Quins records! Quan era petita els meus avis a l'estiu ens compraven aquests gelats :) I ara fa moltissim temps que no n'he menjat cap. M'apunto la recepta!

    ResponderEliminar
  15. Hace unos días los hice y están buenísimos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Cuando hace mucho calor por aquí este es uno de los sabores que elijo, porque no es para nada empalagoso. Nunca lospresenté así dentro de la cascara. Quedan muy lindos. Pruebo tu versión la próxima que lo haga.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. un clasico que siempre gusta y asi en plan casero mas y sin heladora genial
    bona revetlla
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  18. ti aspetto vieni a dare un'occhiata al mio blog!

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias Dolors, me trae muchisimos recuerdos esta receta.
    Y encima no hace falta heladora, que no hay dinero para tanto cacharro , ni hueco en la cocina.
    Un beso y buena fiesta de San Juan, aqui tenemos las hogueras , disfruta del día como nosotros.
    Un saludo desde Alicante.

    ResponderEliminar
  20. Te han salido de miedo Dolors, los queremos hacer porque yo tuve una breve temporada de chico que comía estos helados en bares y restaurantes, y es que el limón me chifla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Dolorss seguro que gustaron mucho estos limones refescan y desempalagan mucho a mi me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan estos limones, la cantidad que me habré comido de los que venden, así que estos naturales cien por cien han de estar mucho mejor.
    El helado de limón queda muy bonito así presentado.
    Petons i bona revetlla.

    ResponderEliminar
  23. GENIALES !!!!!!!!!!!

    Ayssss con el calor que hacia hoy, uno de estos me hubiera venido que ni pintado !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  24. Dolorss, me encantan los postres de helado de limón, te ha quedado mejor que en un restaurante!!!! hace mucho tiempo que te sigo,eres genial gracias por compartir tus recetas con todos nosotros!!!! por cierto, me quedo a ver tu coca de cabello de ángel, una señora en el trabajo me preguntaba por cabello de ángel, nos hemos quedado sin... no sabía que era típico también hoy.... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  25. Que apetecible ese helado de limón. Y que bien sienta para rebajar una buena comida.

    ResponderEliminar
  26. Que bo!! Sempre m'habien agradat molt aquests gelats, els comprava fets.
    Un recepta més per provar...

    salutacions

    ResponderEliminar
  27. Eiiiii super fácil de hacer super fresquito además de ser digestivo despues de una cena copiosa ..vamos lo tiene todo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  28. És veritat que aquesta presentació és molt típica, peró segur que els gelats que trobem als restaurants no són tan bons com aquest teu.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  29. Dolorss, que rico este helado y que refrescante. Desde siempre me ha gustado el helado de limón y no sabes cuanto te agradezco la receta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Jo tampoc sóc massa amant de les postres de llimona, però s'ha de reconèixer que aquest gelat és ideal per després d'un àpat copiós. Els teus amics deurien quedar ben satisfets!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Quina recepta més bona i refrescant per sofocar la calor d´aquest dies a les terres de Lleida,prenc bona nota, a casa els encantarà. Petons i bon diumenge.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por comentar, pero haced el helado!!!!!!! :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que este es el postre mas refrescante que hay me encantan,por cierto hace tiempo que no los cómo tendré que ponerme a prepararlos en cuanto el limonero crezca un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Bona tarda, Dolors!

    Si quiero estos limones como postre para una comida de fin de semana, y los dejo hechos unos cuantos días antes,¿el helado no se pondrá demasiado duro y perderá cremosidad aunque lo saque un ratito antes??? Me ha pasado que he hecho algunos helados y me han cristalizado mucho, por lo que el resultado luego no ha sido el deseado.

    Gracias!!
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, el helado por el hecho de hacerlo unos días antes no pierde cremosidad, ni se pondrá más duro.
      Sácalo cuando empieces a comer y ponlo en la nevera, así no estará tan duro (por lo frío). Yo las veces que lo he hecho me ha quedado bastante cremoso, piensa que lleva la leche condensada y los huevos y eso ayuda a que no cristalice tanto.
      Espero haber contestado a tiempo!!
      Petons

      Eliminar
  35. que bo que estaba i que facil de fe grasies

    ResponderEliminar
  36. Me encanta! Voy a probarla para que mi marido se pase una semana llorando de emoción. Muchas gracias. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athal Wira... supongo que no estará todavía llorando ??? :-))
      Besos

      Eliminar
  37. Este verano las pruebo sin falta. Me encantan los postres de limón!!

    ResponderEliminar
  38. Antonia, te van a encantar, ya lo verás :-)

    ResponderEliminar