Blog de cuina de la dolorss: Vasito de crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vasito de crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces (Olla rápida)

Hoy os presento un auténtico comodín, veréis, se puede emplear como aperitivo, como pintxo,  como entrante, caliente o frío, en invierno o en verano, se puede preparar con anterioridad tanto la crema como las “bolitas”,  ideal para celebraciones o no, con invitados o para los de casa solo,  .... incluso si tenemos unas peras “perdidas” en la nevera se puede tratar de un “resto engalanado”.

De esta receta se puede sacar mucho partido como  podéis ver. 


Ingredientes para 1 litro aproxim.:
8 peras limoneras
2 escalonias
600 cc. de caldo de verduras
100 cc. de nata de cocinar
Queso gorgonzola
Nueces picadas
Sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra

Poner en aceite caliente la escalonia a dorar, añadir las peras peladas y troceadas, sal, pimienta,  el caldo de verduras,  cerrar la olla y cocer unos 5-7 minutos.

Triturar el contenido de la olla, rectificamos de sal si es necesario y reservar en la nevera.

Hacer las bolitas con porciones de queso gorgonzola que rebozaremos en nueces trituradas. Guardar en la nevera.

Presentación: A la hora de servir mezclamos el puré de pera con la nata de cocinar,vertemos en el vasito. Pinchamos las bolitas en palillos decorados , las colocamos en el borde y servimos frío (o caliente).

NOTA:  El resultado con estas cantidades es aproximadamente de  un litro de crema.
** ¿Cuántos comensales? Depende del tamaño de los vasitos o de si lo empleamos como aperitivo o entrante.
** La variedad de pera la que tengáis en casa.
** El tiempo de cocción depende de lo maduras que estén las peras.
** Es ideal cuando tenemos invitados ya que se puede dejar preparado con antelación.
** Si se hace en olla normal se deja cocer unos 15 minutos, pero como ya he comentado depende del grado de madurez de la fruta.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios :

  1. Una receta muy rica y además en olla rápida como a mi me gusta jeje. mucha suerte en el concurso. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Segur que està molt bona perquè la pera queda molt bé amb els formatges blaus. Espero que tinguis sort.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Aquesta combinació la he tastat de moltes formes i en diferents plats... la vaig descobrir gràcies a la Clemenvilla i un sándwich que va publicar, des de les hores estic enamorada de aquesta combinació.

    Prenc nota .

    Bon cap de setmana
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Un pintxo versió gotet molt bo, m´el emporto!!! em d´ampliar el receptari no?ja ja !!! petons i bon cds

    ResponderEliminar
  5. Un pincho muy rico, asi q me quedo con esta receta para hacerla.
    un saludo

    sergio

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que los vasitos son de lujo, para aperecer con ellos en una reunión de amigos y dejarlos con la boca abierta. La combinación de sabores es ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dolors, que propuesta más rica, y que presentación, es fantástica!!!
    Me la apunto.
    Mucha suerte en el concurso.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. Dolors, que propuesta más rica, y que presentación, es fantástica!!!
    Me la apunto.
    Mucha suerte en el concurso.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  9. Una rica mezcla de sabores con una presentación muy bonita.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. que pintxo más rico!!mucha suerte en el concurso!Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Dolorss, me parece un entrante magnífico de cara a las Navidades. Presentación de 10 y sabor de 20 ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que monada,me encant ala preentacion,ese queso tengo que probarlo pero ya

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan deliciosa. Me la llevo con tu permiso, este fin de semana tengo invitados y la probare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. que buena la combinación...

    petonets i bon finde !!!

    ResponderEliminar
  15. tiene que estar buenisimo,pero es que la presentacion me ha encantado.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. dolors que bien que te hayas animado a participar en el 2º concurso miblogdepintxos. además curiosamente nadie había hecho algo dulce, así que nos has traido el postre.
    un petonet!

    ResponderEliminar
  17. Muy bien presentado, la verdad, entre los vasos y el pincho. Suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. seguro que esta muy bueno yo de momento para pendientes para las fiestas de navidades,y la opcion asi en vasito o en copa le da categoria de lujo.
    Muy buena idea Dolors
    gracias por el comentario de hoy
    bon cap de setmana
    petons

    ResponderEliminar
  19. Amb tantes opcions com dones no puc no fer-la! Sort al concurs.
    Petons
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Una combinación muy sabrosa y además versatil para cualquier momento de la comida.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. Hicimos una crema con peras que nunca publicamos, y nos gustó, además, si se le añade patata y nata se puede tomar fría como una vichyssoise.

    Me gusta el detalle de la escalonia, y las bolas de gorgonzola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que idea más buena. Debe estar buenísimo y además me encanta la presentación tan mona.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  23. Qué tapa tan sensacional! Yo hago raviolis de pera con salsa de gorgonzola en casa y la combinación nos encanta... así que esto sería un triunfo asegurado.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos y gran presentación, irresistible. Me encanta que tenga pera. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  25. Un gotet molt original!!! bó de veritat... Sort en el concurs !! petons

    ResponderEliminar
  26. Dolorss esta una receta increíble, parece tan simple por los ingredientes y sin embargo es una receta, que a mi gusto, es de gran lujo, creo que la haré, le veo muchas posibilidades, como tu apuntas. Gracias por ella.

    Petonets

    ResponderEliminar
  27. Unos vasitos maravillosos, con mucho estilo.
    Suerte en el concurso.
    Petons.

    ResponderEliminar
  28. M'encanta la combinació, la pera, el gorgonzola i les nous lliguen super bé. I la presentació, elegant i molt vistosa!

    ResponderEliminar
  29. Preciosos Dolorrs...me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  30. Quina combinació més bona! Ha de ser pun pintxo esquisit...Mmmm.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda y seguro que un sabor exquisito.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  32. Genial como siempre, Dolorss.

    Aquí te dejo el link de mi aportación al concurso de VALIRA. Dentro de unos días llegará la segunda. Un beso

    http://entrebarrancos.blogspot.com/2010/11/roast-beef.html

    ResponderEliminar
  33. a mi estos bocados o vasitos me encantan, además me parecen un buen recopilatorio para las próximas fiestas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  34. Que buena propuesta Dolorss. Me gusta cuando simplificas, cuando reciclas, cuando innovas... siempre aprendo algo.

    ResponderEliminar
  35. Ummm,que buena pinta y que original,mis felicitaciones¡¡¡

    por cierto te invito a ti a tod@ aquel que lo desee a visitar mi blog también de recetas.Gracias y saludos

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Receta sencilla, con fruta que puede emplearse de varias maneras y de distintos modos, además presentada en versión mini apetece y entra por los ojos.

    La combinación de peras y queso hace años que la empleo y junto con las nueces para mi es un trío perfecto.
    Tenedla en cuenta estas Navidades

    Gracias por comentar!!

    Petons

    ResponderEliminar
  37. Me gusta muchisimo Dolors, y tomo buena nota, estoy casi segura que la pongo en Noche Buena como aperitivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Molt original, ara he descobert rls gotets i trobo que son genial, ja he fet varis i ara m'apunto els teus.
    Josep

    ResponderEliminar