Blog de cuina de la dolorss: Rollitos crujientes de brie con mermelada de tomate

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 9 de marzo de 2012

Rollitos crujientes de brie con mermelada de tomate


Me gusta celebrar el domingo por el mero hecho de que seguramente estaremos todos en casa, para mi es motivo suficiente para poner en la mesa unos aperitivos, aunque sean sencillos.

Pocos ingredientes bastan para poner en la mesa un nuevo bocado  y como nos gusta el contraste de sabores... con un queso y una mermelada  los hago contentos.
Os muestro estos rollitos de brie con mermelada de tomate .


Ingredientes para 20 rollitos:
 Láminas de pasta filo
200 gr. de queso brie
sésamo negro
mantequilla

Desechar la  corteza blanca del queso brie y cortar 20 trozos alargados (5 x 1 cm.)

Cortar las hojas  necesarias de pasta filo en rectángulos que puedan envolver bien el queso (10 x 10).

Derretir la mantequilla y pintar un rectángulo de pasta filo, poner un trozo de queso brie, enrollar poniendo los extremos hacia el interior para que no se salga el relleno al hornear.
Humedecer con agua los bordes para sellarlos y la parte superior, poner un poco de sésamo negro.
Hacer así los 20 rollitos.

En una bandeja con papel de hornear colocar los rollitos y  cocer en horno precalentado a 200º y a media altura , hasta que estén dorados, unos 8 minutos.

Acompañar los rollitos una vez sacados del horno, con . Mermelada de tomate “Moreno” (aquí)
 
NOTA: Las medidas del queso y de la pasta filo son orientativas.
** El tiempo de permanencia en el horno puede variar.
** Puede servir como aperitivo o como entrante, pudiéndose acompañar con unos brotes tiernos, o mezclum de ensaladas.
** La masa filo es delicada y se seca enseguida, así que a medida que hacéis los rollitos, mantened el resto de masa filo tapada.
** Se puede adelantar trabajo preparando los rollitos unas horas antes pero aseguraros de guardarlos en contacto con   film en la nevera hasta el momento de hornear.  





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

36 comentarios :

  1. Una propuesta fantástica y riquísima. besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Me puedo imaginar el bocado, con esa mermelada... espectacular. A mí me encantan los domingos por la mañana, pero la tarde se me hace agónica, preparativos para la semana, planificación del trabajo, y con el blog, empacho de retoque de fotos de todo el fin de semana, organización de las publicaciones.

    Date cuenta que luego entre semana no tenemos tiempo para nada ya que por delante, tenemos casi 60 horas de trabajo hasta el siguiente viernes :((

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo delicioso, una combinación perfecta de ingredientes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Un bocado muy bueno, la mermelada de tomate me encanta con quesos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta inmejorable y como decía mi abuela...mejor sabrán!

    ResponderEliminar
  6. chismes y cacharros9 de marzo de 2012, 13:00

    Pero que rico!! se me hace la boca agua, mira que tengo una bolsa de masa de esas en el frigo.... dios mio que buena la receta. Besiens

    ResponderEliminar
  7. una combinacion ideal,delicioso...bess

    ResponderEliminar
  8. cada vez me gustan mas las combinaciones con mermeladas, y los quesos le quedan genial !!!

    petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm...que bocaditos mas ricos!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. una combinación super deliciosa,me encanta
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  11. Que bocados mas buenos y conla mermelada de acompañamiento.. genial!!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Un bocado perfecto. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Tens raó, Dolors. Pocs i bons ingredients poden ser suficients per un plat exquisit. Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  14. El domingo para mi es el día perfecto para cocinar, limpiar y estar en casa. Así que me apunto al aperitivito!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo exquisito y es que el queso y tu buena mano da este resultado.

    Petons

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales!! La masa filo me encanta, da tanto juego, yo la relleno tanto de dulce como de salado!!! Me encantaaa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Dolors, on puc trobar la pasta filo o la brick? perquè aquest aperitiu per tu pot ser una part d'un tupper per mi.....

    ResponderEliminar
  18. Perfecto para mis aperitivos de domingo. Me llevo la idea!! Gracias y un besico

    ResponderEliminar
  19. Muy buen aperitivo. Cuando vi la foto sin leer el título me pareció los típicos rollinos chinos con la salsa agridulce.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  20. Una idea fantastica , te copio la mermelada, bs

    ResponderEliminar
  21. Dolorss,
    Me encanta la sencillez de esta receta!!! Qué rica! Me la quedo!
    Petonets,
    IDania

    ResponderEliminar
  22. Jo els preparo molt semblants però arrebossats amb pols de quico. Amb la melmelada de tomàquet queden fantàstics! Quina bona pinta, Dolors!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  23. A casa ens agraden molt aquestes convinacions de formatge i melmelada.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!!!
    Guardarme alguno :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La pasta filo la encuentro tanto en supermercados como en tiendas de los árabes, es económica y también muy delicada de manipular, pero el resultado es espectacular, es tan crujiente.

    Los fines de semana en mi casa también son "de cocina", a veces prefiero que sea solo jueves por temor al trabajo que me espera, .. pero, .. si se hace con gusto y te lo agradecen pues, cocina a tuti plen

    Muchas gracias por dejar u cometario, sois geniales!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  26. Dios mío, que hambre me ha dado leyendo la receta. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días!
    Es una pasada todo lo que haces! Me encanta como cocinas, las ideas que tienes, bueno, todo en general! Enhorabuena por tu trabajo, me encanta visitar tu blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, muchas gracias por venir al blog y comentar lo mucho que te gusta, encantada si te puedo ayudar.
      Besos

      Eliminar