Blog de cuina de la dolorss: Menú de verano con invitados:comida y cena

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 13 de julio de 2012

Menú de verano con invitados:comida y cena

Seguro que más de una vez hemos dicho "venir a comer a casa" o ¿quedamos para cenar? .

Y cuando llega la hora de decidir que plato poner en la mesa nos asaltan las dudas: ¿qué preparo?

Y es que nos gustaría ofrecer a nuestros invitados algo atractivo pero a la vez sencillo de elaborar, sin complicarnos demasiado, a ser posible con presencia y a la vez que se adapte a un presupuesto, .. en fin... que os doy unas ideas por si os encontráis ante la pregunta ¿Qué hago?

Escoger y hacer vuestro menú

También podéis ver otros menús con invitados (aquí)

APERITIVOS


Aperitivo de pipirrana de gambas












Tartaletas de cremoso con salmón y nueces





 
 
ENTRANTES







 
PLATO PRINCIPAL 


 Lomo con salsa de leche aromatizada (Olla rápida).









 Alitas de pollo con salsa agridulce sobre arroz blanco








 Caragols o caracoles a la cazuela con chorizo y picada








.Bacalao confitado con salsa de azafrán








 Merluza en cazuela con salsa de puerros







 
POSTRES 



Flan – ecito de coco (microondas)








Postre frío de turrón de yema








 Crema de café irlandés







 
SI ES UNA CENA... 


 Huevos rellenos de escalivada con anchoas y salsa garum






 

 Panecillos rellenos de pupurri de crudités








 Pastel de calabacín, gambas y parmesano




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. Es que ya no tenemos excusas, todo muy rico y apetecible, además con algunas opciones con olla expres y sin pasarse días en la cocina.
    Gracias por ayudarnos a "sobrevivir" al verano :o)
    Peto i bon cap de setmana,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto se agradecen estos menús de entre los que elegir los que mejor se adapten a la ocasión. Me han parecido todos extraordinarios.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo recopilatorio de delicatessen! Creo que me has dado varias ideas para la próxima cena.

    Moltes Gràcies!!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies per aquesta selecció tan atractiva, tots els plats fan venir salivera. Em quedo amb la crema de meló a la menta, els musclos a la marinera i el bacallà amb safrà!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  5. estos son platos de super lujo es una seleccion estupenda para cualquier momento

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ el dia que suba a Cataluña y me invites....tendrás que ponerme uno de cada !!
    Eres una maestra....eres genial.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mooooooooolt bones propostes, en prenc alguna... petons, i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  8. Tu si que sabes Dolors. Mañana voy yo a una cena de esas, ya te contaré que comemos, jejeee
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Prenem nota que aquest estiu venen molt de gust aquestes cosestes :)

    ResponderEliminar
  10. jolines estan todas las ideas tremendas,buen repertorio Dolors
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de menus, te he visto en google* y he venido a visitarte y me quedo en tu blog, me parece fantastico,la presentación, las fotos y las explicaciones,son todos geniales, voy a verlos todos, muchas gracias por compartirlos, bst

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien me hubiera venido para la cena de esta noche!

    ResponderEliminar
  13. No se si os lo creeréis pero a mi estas ideas que yo comparto me van geniales, así si en verano tengo invitados (que los tengo... y con frecuencia) me ayudan mucho y me es más fácil confeccionar una comuida o cena.

    Espero que sean de ayuda!

    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Moltíssimes gràcies per tantes idees!!!! D'aquesta manera se'ns facilita molt la feina!!!
    Una abraçada,
    Olga

    ResponderEliminar
  15. O sea, que hoy regreso a mi rutina y tu no estás!!! De cualquier manera, es fantástico entrar y ver todo ese lujo de recetas que nos has dejado!!! Disfruta de tus bienmerecidasvacaciones y nos vemos cuando estés!!!

    Petons!!
    IDania

    ResponderEliminar