Blog de cuina de la dolorss: Kofta de cordero con pimientos

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 26 de febrero de 2013

Kofta de cordero con pimientos


De hecho es una albóndiga con distinta forma,  realizada normalmente con carne de cordero y condimentada con varias especias, aunque en  algunas ocasiones se realizan con pescado o verduras.

El nombre de kofta  significa “mano” debido al modo de su elaboración y se dan  en el Norte de Africa, Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India.
Sabíais que en Turquía existen más de 290 tipos de koftas?


Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de carne de cordero picada
1 cebolla
2 ajos
1 c/p rasa de pimentón ahumado dulce
1 c/p rasa de nuez moscada
1 c/p de comino molido
1 c/p cúrcuma
unas hojas de perejil y cilantro
sal, pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
palos de brocheta cortos
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande

Picar pequeña la cebolla y pochar en una sartén con un poquito de aceite y sal,  a los 6-7 minutos añadir el ajo picado, dar unas vueltas y apagar el fuego.

Colocar en una ensaladera o recipiente hondo la carne picada, el pimentón, nuez moscada,  comino,  cúrcuma, la cebolla y el ajo salteados, perejil y cilantro picaditos, mezclar bien , tapar con film y dejar reposar un par de horas en la nevera.

Poner los pinchos en agua al menos media hora antes de utilizarlos.

Con la mano coger porciones de la masa de carne reposada , colocar la brocheta en medio y cerrar la mano apretando la carne y la brocheta.
Asar las brochetas a la plancha o a la brasa.

Cortar a tiras los pimientos y saltearlos con un poco de aceite y sal, 4-5 minutos es suficiente si se cortan finos.

Emplatar: colocar un lecho de pimientos y encima las koftas calientes.

NOTA: Aunque la lista de ingredientes es larga debido a las especies que contiene el plato, no es nada complicado de hacer.
** Si se desea se puede hacer sin las brochetas, como albóndigas alargadas, eso a vuestro gusto, pero queda mejor “terminado” así.
** c/p= cucharada de postre

Bajo en grasas: acompañar con unas verduras  a la plancha, al vapor o una ensalada
Celíacos: aseguraros bien de que  todos los ingredientes sean sin gluten. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. Que buena pinta!! Me suena lo de kofta, pero no creía que fuera esto

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y exótico, y que buena presentación!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato riquísimo Dolors. Me chifla la carne de cordero! tiene un sabor especial y esta kofta tiene una pinta impresionante!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy bueno, si señor, tiene una pinta espléndida!! Gracias por la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, la carn que has preparat, Dolors.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! la pinta deliciosa y ademas de cordero.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea del significado de kofta!! te han quedado sencillamente delicosas!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, porque además de " distinta " y fácil,tiene que estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el kofta. Es una de mis recetas pendientes. Muy buena presentación con los pimientitos pendientes. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho estas "koftas", y mira que nunca las he hecho en casa, parecen faciles. Hay veces que somos cuadriculados siempre haciendo lo mismo, con la cantidad de maneras de presentarlo que hay verdad?, habrá que animarse. Gracias !
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Dolorss, yo he probado esas cosas en Turquia, y me han encantado, hay muchas formas de comerlas, y en cada sitio te ofrecen para acompañarlas una salsa diferente, pero la kofta ( ó chuftea) es la misma. Como más me ha gustado es a compañada de una salsa de yogur natural con pepinillos y estragón.
    Te ha quedado de lujo! Mira, que casí me he olvidado de este plato, tanto tiempo hace que no he comido!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La pinta es impresionante, pero no la he preparado nunca, para que vamos a mentir!
    Me gusta la idea de este plato y sobre todo descubrir comidas y platos de otras culturas, sean las que sean, siempre enriquecen y a mi me encantan.
    Gracias por esta receta, todo un lujazo.
    Un besote Dolors

    ResponderEliminar
  13. que pinta más rica!! no es que me guste mucho el cordero pero así me lo comía seguro!! besos

    ResponderEliminar
  14. La adoro y nunca la he preparado en casa!! A ver si me animo!!
    Me llevaría de buena gana uno de esos pinchos!! Me encanta cómo te ha quedado!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  15. NUnca lo hice y todo me gusta,me chifla el cordero condimentado con el comino.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa, el cordero me encanta, en albóngigas bien especiadas me parece una maravilla.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Es lo que muchas veces os digo que la comida entra por los ojos, en esta ocasión vienen a ser unas albóndigas, pero... en brocheta, de cordero y condimentadas de manera diferente.
    os gustarán seguro!!

    Muchísimas gracias por dejar un comentario. Sabéis que los valoro muchísimo.

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Que ricas, yo las comí en Marruecos y me encantaron, aunque no recuerdo como se llamaban...son una auténtica delicia...!
    Petonetsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIna, siii riquísimas son, te animo a que las hagas y te traigan buenos recuerdos.

      Petons

      Eliminar