Blog de cuina de la dolorss: Arroz caldoso con sepia

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 22 de mayo de 2013

Arroz caldoso con sepia


En casa gusta el arroz, normalmente lo hago tipo paella, pero este domingo  me “planté” y dije que lo haría caldoso,  mi hijo dijo que lo prefería también así, que le apetecía, mi suegro también… vaya, pensé , en esto no estoy sola J

Había comprado unas sepias hermosas y pensé que con unas buenas almejas el arroz quedaría buenísimo.
Debió de quedar porque vamos, los platos quedaron limpios, limpios. 



Ingredientes para 6 personas: 
4 Sepias de tamaño medio
½ kg. De almejas
2 cebollas
½ pimiento verde carnoso
½ pimiento rojo
1 tomate
500 gr. de arroz redondo
2 l. de caldo de pescado
Sal, azúcar
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra

Poner las almejas en un recipiente con agua y sal; dejar en la nevera al menos media hora .

En una cazuela poner le aceite cuando esté caliente poner las cebollas picadas pequeñas, un poco de sal y dejar pochar  a fuego lento durante unos 25-30 minutos, añadiendo un poco de agua cuando sea necesario.

Transcurrido ese tiempo añadir los pimientos picados, pasados 10 minutos poner el tomate pelado, despepitado y cortado a dados, pizca de sal y de azúcar. 2-3 minutos.

Mientras limpiar y trocear las sepias en pedazos de bocado,  saltearlas en una sartén aparte y cuando hayan absorbido el agua que sueltan se incorporarán a la cazuela cuando esté listo el tomate.

Añadir el arroz, rehogarlo y verter el caldo de pescado, tres partes de caldo por una de arroz, cocer a fuego medio unos 10 minutos, luego bajar un poco el fuego y cocinar hasta que esté al arroz a vuestro gusto, unos 8 minutos más.

Cuando falten unos 5 minutos para que esté listo añadir las almejas bien lavadas para que se cocinen en el último momento.

NOTA: No recuerdo el peso de las sepias, eran de tamaño medio, aunque poned la cantidad que queráis, a vuestro gusto.
** Se puede hacer con calamares también. 
** Las almejas se ponen en agua y sal para que puedan limpiarse biend e la posible arena que pudieran tener,
** Desechar cualquier almeja que esté rota o que no estéis seguros de ponerla, podría estropear todo el plato.
** Cuando veamos que la cebolla pueda quemarse, se añade un par de cucharadas de agua .
** El caldo de pescado se puede hacer, mientras se hace la cebolla, hirviendo un puerro, zanahoria, raspas y cabeza de pescado con un poco de sal y una hoja de laurel, durante unos 20 minutos.
** Se puede añadir más caldo si es que os gusta más caldoso.
** El tiempo total de cocción del arroz depende de varios factores entre ellos el tipo de arroz empleado, vuestro gusto, ..
** Debe cocinarse y llevar a la mesa sino el arroz iría absorbiendo caldo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. Aquest arròs sí que és caldós de veritat! En segons quins restaurants, l'arròs caldós és una pasta covada... boníssim, amb la sèpia les cloïsses!

    ResponderEliminar
  2. Los arroces caldosos, son mi debilidad. Pero este, se lleva la palma. Riquísimo.
    Un saludo.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. M'encanta l'arròs Dolors, i aquest caldós que ens portes, mmm...

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar el arroz caldoso, en casa también somos muy de arroces pero solemos tomar otros. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole ese plato marengo bien hecho!!!!! en mi tierra le añadimos al final una ramita de hierbabuena. Precisamente hoy lo hago en mi cocina con coquinas y gambas, lo disfrutaré acordandome de mi amiga Dolors.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya arroz más bueno, no me extraña que los platos quedaran limpios. En casa hemos hecho alguna vez el arroz caldoso con carnes, pero para la próxima voy a probar a ahcerlo como tú porque tiene una pinta fabulosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Dolors, té un aspecte deliciós! mmmmmmm per sucar-hi pa, no m'estranya que quedessin els plats ben nets.
    Salutacions, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta, se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  9. Dolors té una pinta bonissima!! La veritat es que a mi també m'agrada més l'arros caldoset, però al meu xicot tot al contrari, així que m'hauré de plantar jo també :P
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  10. El arroz caldoso con sabor de pescado es una delicia!!!! Este encima és superfácil, como todas tus recetas Dolors. Fáciles y ricas.

    Besitos.

    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene, sin duda. Para presentarse en tu casa por un plato, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más estupendo, Dolors!! Me encanta el arroz caldoso y si es de pescado mejor. Te ha quedado estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Veo que somos muchos los del club del "arroz caldoso" :-)

    Muchas gracias por dejar un comentario, valoro el tiempo que se invierte.

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Ufffffff, yo me apunto al club del arroz caldoso!!! qué pinta más buena!!!! me lo llevo para mi primer post colaborativo que publicaré en breve!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Yo llo he cocinado y la verdad nos gusto ahora para estas fiestas lo volvere a hacer

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maria Rosa Oliveras, y buenas fiestas!!!!

    ResponderEliminar