Blog de cuina de la dolorss: Arbolitos de Navidad con galletas de mantequilla

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 6 de diciembre de 2013

Arbolitos de Navidad con galletas de mantequilla

Me gusta la Navidad, me encanta, desde siempre.
Cuando era pequeña recuerdo, con alegría y una gran sonrisa, las reuniones familiares en casa de mi tía, éramos un montón  ya que mi madre tenía muchos hermanos y la Nochebuena la celebrábamos juntos, además se sumaban amigos que eran también de Murcia, como mi madre,en fin, villancicos, turrones, niños correteando, …

Pero a todo este grato recuerdo, años más tarde,  hubo un acontecimiento que hizo y hace que me encante aún más la Navidad y es que mi hijo nació el día 22, día que siempre he considerado como el inicio de estas Fiestas.
Os hacéis una idea verdad de lo que significan para mí estos días tan entrañables y estar con la familia y amigos. ¿no?

Unas Navidades, cuando mi hija tendría unos 4 años, decidimos ocupar el tiempo en los días que hay entre Navidad y año nuevo haciendo galletas, recuerdo que aquella tarde nevaba.
Año tras año, esos días hacemos galletas las dos juntas, a cuatro manos, aunque después de la primera hornada me suelo quedar sola a terminarlas J

Son unas sencillas galletas de mantequilla y cuando Silvia me propuso colaborar,  con  el día 6,  en el  Calendario de Adviento Gastronómico de Whole Kitchen,   al preguntarme que receta haría, casi sin dudarlo le contesté que estas galletas. 
Gracias  Bea y Silvia por contar conmigo,  todo un honor participar en este calendario. 


Ingredientes para unas 25 galletas:
150 g.de mantequilla
100 gr.de azúcar
1 huevo
1 c/p de azúcar avainillado
200 gr. de harina
Pizca de sal.
Un trozo de turrón blando
Azúcar glas

Con unas varillas,  batidora o robot, batir la mantequilla blanda hasta que quede cremosa.
Añadir el azúcar, el azúcar avainillado y el huevo, seguir batiendo.
Poco a poco vamos añadiendo la harina (si se hace con varillas tendremos ya que pasar a amasar con las manos) hasta que la masa no se nos peque a los dedos.

Encima de film transparente poner la masa, cubrimos con otra lámina de  film y con ayuda de un rodillo la extendemos dejándola de un grosor de unos 3-4 mm.

Introducir en la nevera, en una bandeja,  media hora, sacamos y con moldes de estrella de diferentes tamaños vamos cortando las formas que colocaremos encima de un silplat o en papel de hornear colocado en una bandeja de horno.

Horno precalentado a 180º  encendido arriba y abajo colocando la bandeja en la parte central, dejamos unos 8-10 minutos o hasta que las pastas estén cocidas.
Una vez listas dejar enfriar en una rejilla.

Montar los arbolitos poniendo las estrellas de mayor a menor tamaño y entre ellas daditos  de turrón .
Espolvorear por encima con azúcar glas.

NOTA: Dependiendo del tamaño de las galletas saldrán más o menos, pero con estas cantidades sale para una hornada.
** Se sabe fácilmente cuando están cocidas ya que adquieren un tono dorado.
** No tienen que estar duras una vez horneadas y calientes, al enfriarse ya se van endureciendo.
** Estas galletas tienen una textura en boca tirando a arenosa, no son consistentes por eso a la hora de montar los arbolitos no presionarlas demasiado.
** El turrón blando, si lo "trabajamos" un poco con los dedos nos hace de adhesivo.
** También puede montarse el arbolito poniendo entre las galletas un poco de chocolate fundido.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios :

  1. Dolors, mil gracias!! Ha sido un placer que colabores con nosotras. Esta idea de poner el turrón a modo de "adhesivo" es genial!! Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Estas fechas traen recuerdos especiales para muchos, me encanta tu propuesta para el calendario, este pegamento " navideño" me ha encantado!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Unes galetes bonisimes; i així amb forma de arbre Molt originals:
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Dolors he fet el comentari llegin depressa I no espot fer ..........jejjejjee.......... M'agrada molt la idea de posar--hi un tros de turrò entre galeta i galeta; a més els hi dona volum. Si per tu el naixement de la teva filla marca el començament de les festes , per mi, el del meu fill marca el final, ja que va neixer la nit de reis , inmaginat si ja era bonic el dia de reis, desde llavors el que es d'especial la nit de reis per mi.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Dolors.
    Te han quedado bonitos y muy originales; seguro que están de rechupete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas e a lembrar o Natal que esta quase ai.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Uns arbrets súper nadalencs i segur que boníssims, perquè les galetes de mantega sempre triomfen!

    ResponderEliminar
  8. Que bonic això de fer galetes amb la filla cada any, jo faig el mateix amb els bunyols, la idea de fer un arbre de Nadal amb una pila d'estrelles em sembla magnífica!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué monada!!!! Te han quedado preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!! qué preciosidad!! Y las fotos te han quedado geniales!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitos quedan dolorss eso si que es un adorno navideño de provecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas galletas Dolorss, estoy segura de que disfrutabas mucho haciéndolas con tu hija. La idea de utilizar el turrón como adhesivo es genial, vaya toque bueno les debe aportar a las galletas.
    Son unas galletas preciosas!!!

    Un beso cariñoso,

    ResponderEliminar
  13. Preciosos aquests arbrets de Nadal, Dolors. I la decoració amb sucre de llustre és ideal, semblen ben bé nevats. Petons.

    ResponderEliminar
  14. La Navidad es la parte del año que más me gusta, a pesar del frío que no me gusta tanto, y hacer estas galletas con mi hija, que ya tiene 20 años, es una de las mejores cosas . Evidentemente este año pensamos volver a hacerlas.
    Muchas gracias por comentar, sois fantásticos!!!

    petons

    ResponderEliminar