Blog de cuina de la dolorss: Corazones de fruta con yogur a la naranja

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 29 de enero de 2015

Corazones de fruta con yogur a la naranja

Hoy os traigo el desayuno, o el postre como mejor os apetezca.
De hecho sirve para la merienda también y es que la fruta es perfecta para cualquier hora y si encima la presentamos así, pues quien se niega a comerla, ¿no?

¿Por qué la presento así? 
Dentro de unos días muchos vais a celebrar  San Valentín, yo no lo hago, ya os lo he dicho en otras ocasiones, para mi cada día es bueno para celebrar que estás con alguien a quien quieres, pero sí que puedo aportaros ideas para este día.

Así que para aquellos que hagáis dieta o simplemente para preparar algo sencillo pero con mensaje os dejo esta elaboración tan bonita y deliciosa.

 Ingredientes para 2 personas: 
½  piña natural
1 naranja
1 kiwi
1 fresa
1 yogur griego
Semillas de amapola garrapiñadas

Coger  la piña, puesta de pie, eliminar la corteza y  cortar un par de lonchas a lo largo.
Cortar los extremos de la naranja, cortar dos rodajas gruesas. Reservar el resto.
Pelar el kiwi, cortar también dos rodajas gruesas.
Lavar, quitar el pedúnculo de la fresa y cortar por la mitad.

Con moldes de galletas en forma de corazón de distinto tamaño cortar las frutas con esta forma.
Colocar en los platos en este orden: piña, naranja, kiwi y  fresa.
Poner el yogur en un cuenco y exprimir en él los trozos de naranja reservados, mezclar y repartir por encima de la fruta.
Esparcir semillas de amapola garrapiñada.

NOTA: Si sois de más comer hacer dos raciones para cada uno, eso a vuestro gusto.
** Con la fruta que os sobra, que será más que nada piña, la cortáis a dados y la ponéis  en un recipiente a la mesa.
** El yogur solo lleva jugo de naranja, no hay azúcar, eso lo dejo a vuestra elección.
** Poner el que os haya quedado en un recipiente y que cada comensal se sirva el que quiera.
** Las semillas de amapola caramelizada es para darle un toque distinto y crujiente, se puede omitir o poner algún fruto como almendra, avellana,.. picaditos.  

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios :

  1. Esto es una forma de comer fruta ¡¡ Que bien !! para los peques
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me preparan la fruta e esta manera y me enamoran, que romántico. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Dolors jo tampoc celebro San Valentín però em pots preparar la fruita així cada dia.
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea para San Valentín¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que gran corazon que tienes¡¡Buena idea
    Peto

    ResponderEliminar
  6. Dudo que así presentado, tan bonito haya alguien que diga que no quiere fruta, yo me como ración doble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! super fácil, original y sano. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto y comparto en redes sociales! me ha encantado!
    te invito a pasarte por mi página ;)

    ResponderEliminar
  9. Comer fruta no tiene por que ser aburrido, ni monóntono y si se hace dieta, pues se hace con una sonrisa :-)
    Gracias por dejar un comentario.
    Petons

    ResponderEliminar