Blog de cuina de la dolorss: Nuggets de pollo y queso

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 15 de junio de 2015

Nuggets de pollo y queso

En ocasiones, los que no somos tan jóvenes, nos cuesta hacer, comer o pedir determinados platos, no por nada, sino simplemente por el nombre.

Eso me pasa o me pasó con los nuggets, el nombre no terminaba de gustarme, será porque me recordaba a la comida rápida y lo asociaba a algo con mucho aceite y…, vamos que no me gustaba.

¿Qué es un nugget? es el nombre que se le da a unas porciones de pasta de pollo que se empanan y se fríen. Evidentemente la calidad del mismo será en función de lo que contenga y en que aceite se fría.

El otro día fui a comprar unas pechugas de pollo y Carmen, la que casi siempre me atiende me dice:” Tengo una receta para ti”, y me dijo los ingredientes y como se hacía.
Luego me suelta: son nuggets.
Vaya pues no pinta tan mal el nugget J

Cambié las cantidades y añadí mi toque … ¡¡¡deliciosos!!!

Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de pechuga deshuesada de pollo
2 dientes de ajo
3 rebanadas de pan de molde
60 cc. de leche
60 gr. de  queso de untar
Sal, pimienta negra
Huevo
Pan rallado

Limpiamos bien el pollo de grasas..,  lo cortamos a trozos y lo ponemos en la picadora o robot que tengamos, junto con los ajos. No ha de quedar una pasta, solo trocearlo pequeño.

Añadimos ahora el pan de molde troceado, la leche, el queso de untar, sal y pimienta al gusto. Trituramos de nuevo.

Extender sobre papel de horno, encima colocar film transparente y con las manos vamos haciendo una capa que tenga un dedo de alto.
Sacar el film y con un aro hacemos las porciones.

Las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Freír en aceite caliente hasta dorar.

Se puede acompañar de unas patatas fritas, ensalada, escalibada,… de lo que os apetezca.

 NOTA: Evidentemente la pechuga sin piel.
** Se pueden hacer las porciones con la mano, coger un poco y darle forma.
** Si se pone encima de papel de horno  y se cubre con film no nos ensuciamos  las manos ni la superficie de trabajo.

** En lugar de hacer formas redondas se puede cortar en cuadrados, no da tanto trabajo ya que si se hace redondo se tiene que reagrupar la masa y volver a cortar en forma redonda, pero eso a gustos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Que ricos los nuggets !!! hoy ya tengo la cena
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los nuggets !!! hoy ya tengo la cena
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me dan igual los años, los nuggets caseros me pierden!! Y con queso como los has hecho tu, más todavía. Riquísimos y sencillos Dolors, te han salido estupendos :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica, de estas cosas que gustan en casa.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, nuggets para todos !!! ;-)
    Gracias por comentar.
    Petons

    ResponderEliminar