Blog de cuina de la dolorss: Brócoli y champiñones gratinados

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 9 de enero de 2017

Brócoli y champiñones gratinados

Este tipo de platos que se hacen con verduras me encantan y si encima les damos un acabado gratinado pues aún más.
Y eso que de pequeña el brócoli o brécol no terminaba de gustarme  y no sé por qué ya que  la coliflor siempre me ha gustado. 
Bueno, el hecho  es que hay que consumir ese tipo de verduras,  ¿las consumís vosotr@s? 

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de brócoli
250 gr. de champiñones
100 gr. de panceta
 1 diente de ajo
100 gr. de queso rallado
Sal, pimenta
Aceite de oliva virgen extra

Limpiar el brócoli y separarlo en ramitos, hervirlo 5-6 minutos, retitar, pasar por agua fría, escurrir bien y reservar.

En una sartén dorar la panceta sin la piel y cortada a dados pequeños, reservar.
Limpiar y partir en 2-3 partes los champiñones, ponerlos en esa sartén con un poco de aceite, añadir el ajo picado, sal y rehogar unos 8-10 minutos.
Añadir el brócoli y la panceta reservados, salpimentar y mezclar bien para que se unan los sabores.

Colocar en una fuente, napar con la bechamel, espolvorear con el queso rallado y rociar con un hilo de aceite. Gratinar unos  minutos hasta que esté dorado.

NOTA: El tiempo de cocción del brócoli depende del tamaño del os ramitos, ha de quedar al dente, no blando. 
**  La bechamel que no sea muy espesa si no queréis que cubra demasiado las verduras .
** Bajo en grasas: omitir la panceta, poner menos queso y de bechamel solo un poco. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

  1. Es el tipo de plato de verdura que me encanta por las noches y más después de Navidades que el cuerpo lo pide a gritos!!!
    Feliz 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Bona tarda!!!! ¿Conseguirás que me guste el brócoli? Seguro que si lo preparo así, siguiendo tus pasos, igual me apasiona. Es de las pocas verduras que no llegan a mi cocina y sinceramente, tampoco sé por qué. Otra es la endibia y ésta sé que no soporto su amargor....¿pero qué me hizo el precioso brócoli? ¡¡ Tendré que darle una oportunidad !! Tu receta lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya vamos dejando los platos copiosos de las fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolorss tiene que estar riquísimo este plato así enriquecido con el gratinado. A mi me pasaba como a ti que el brócoli no me gustaba pero hasta hace un par de años ejej, será por el color verde tan llamativo o la textura. Pero ahora ya me gusta y lo tengo que probar así cocinado. bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Lo teneis que hacer, os va a encantar!!!
    gracias por comentar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar