Blog de cuina de la dolorss: Quiche hojaldrado de espinacas y champiñones con salsa de arándanos

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 11 de julio de 2013

Quiche hojaldrado de espinacas y champiñones con salsa de arándanos

El otro día fuimos a comer a casa de unos amigos, siempre  solemos llevar algún plato cocinado, se le llama una comida con “pongo” (Yo pongo un primer plato, yo pongo el postre, yo pongo la bebida…)

Por mi parte llevé un entrante y la tarta rápida de queso y naranja confitada (aquí) 
En la mesa, entre otras cosas,  había unas espinacas salteadas con arándanos que había hecho Maribel,  ya le dije que le copiaba la idea de sustituir las pasas por esos frutos rojos.

Además  me dio espinacas tiernas de su huerto ecológico, así que…  ese rico quiche con una buena ensalada fue una magnífica cena.


Ingredientes para 4 personas:
Una lámina de hojaldre
400-500 gr. de espinacas limpias y troceadas
5-6 champiñones medianos
1 ajo tierno
100 gr. de queso de cabra
3 huevos
3 c/s de  leche
Sal, pimienta negra
75 gr. de arándanos deshidratados
250-300 cc.de crema de leche

Poner los arándanos a remojar con agua durante una  media hora.

Forrar el fondo y los lados de un molde con el hojaldre (con el papel también), pinchar con un tenedor toda la base, poner un poco de papel de hornear sobre la masa y encima unos pesos para que no suba durante el horneado a 180º durante unos 15 minutos. Sacar los pesos y el papel.

Mientras en una sartén con unas gotas de aceite saltear el ajo tierno cortado a rodajitas y los champiñones cortados a láminas durante unos 5 minutos.
Se añaden las espinacas troceadas, salar y cocinar un minuto, hasta que las espinacas pierdan esa rigidez.
Poner unos 10-12 arándanos. Mezclar y templar.

Batir los huevos, añadir la leche, sal, pimienta y mezclar con las verduras de la sartén.
Verter sobre el hojaldre horneado, añadir el queso de cabra cortado a dados pequeños y cocer de nuevo en el horno a 180º durante unos 35-40 minutos. Templar y desmoldar.

Hacer la salsa de arándanos mientras, para ello poner la leche evaporada en un cazo, añadir unos arándanos picaditos y dejar reducir hasta adquirir consistencia un poco espesa. Salpimentar al gusto.

NOTA: La cantidad de champiñones a vuestro gusto, aunque esa cantidad es suficiente para darle sabor.
** Se forra el molde con el papel del hojaldre, si es que lleva, para así evitar que la masa se pegue y de desmolde con facilidad. Si no lleva poner papel de hornear.
** Hay unos pesitos metálicos para tal fin, pero se pueden emplear unos cuantos garbanzos secos (guardarlos siempre para esta función) y funciona igual de bien.
** Las espinacas deben de cocerse pero no demasiado ya que luego terminan de hacerse en el horno y han de conservar su sabor.
** El tiempo de horneado depende del horno, para saber si está cocido introducir una brocheta, si sale seca ya estará

**c/s = cucharadas soperas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios :

  1. ummmm que buena combinación has hecho dolors, y además con una pinta increible, me encanta.
    un besote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. vaya combinacion mas rica de ingredientes y q buena pinta q tiene esto!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Em sembla una quiche genial per menjar tant en fred com en calent. I aquesta salseta tan original... m'encanta!

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta fa aquesta quiche Dolors!!

    Així tan primeta, i amb aquesta combinació d'ingredients, segur que es menjar quasi sense voler.

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena opción cambiar arándanos por pasas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las quiche, las encuentro ideales para verano porque se pueden preparar con antelación y con un poco de ensalada son una comida muy completa. Me la apunto!!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Quina salsa més original i bona!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, sólo con ver la foto ya me estoy imaginando su rico sabor...

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda y fácil para llevar. Para quedar bien.

    Un abrazo Dolors!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Receta realmente sabrosa, con contraste de sabores y de texturas.
    La combinación con los arándanos es para repetirla, os lo aseguro
    Gracias por comentar.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Me parece buenissima este fin de semana la voy a probar besitos...

    ResponderEliminar
  12. Estos pasteles salados me encantan y más de espinacas. Petons
    cocinicadebenas.com

    ResponderEliminar
  13. Cocinica, Pilar, a mi también me encantan!!! ;-)
    Besos

    ResponderEliminar