Blog de cuina de la dolorss: Fira de la Truita de riu d’Alfarràs

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Fira de la Truita de riu d’Alfarràs

Los días 15-16-17 de abril tuvo lugar en Alfarràs (Lleida) la Feria de la trucha de rio, era la 5ª muestra gastronómica y fui invitada a participar en dos actos gastronómicos. 

 

Formé parte del jurado del concurso de cocina profesional y popular, donde varios cocineros de restaurantes de la zona elaboraron sus propuestas, todas muy atractivas, realizadas, como no, con el ingrediente principal, la trucha.
A continuación el concurso popular, con propuestas también interesantes.

Terminados estos concursos ofrecí un show  cooking donde mostré  un aperitivo elaborado con el protagonista de la feria, la trucha de rio.
El nombre del mismo es Crujiente con trucha de rio sobre lecho de guisantes
Este aperitivo lo ideé para esa ocasión, y pretendía plasmar todo lo que es en sí el río, es decir, como si le hiciéramos  un corte vertical y de abajo a arriba podríamos encontrar el lecho del río, luego ese lodo verdoso que suele recubrir los cantos rodados, la trucha de río (en este caso asalmonada),  el aire fresco al salír del agua y por último la hierba de la orilla del río.

Traducido a los ingredientes empleé pan, guisantes medio triturados, trucha asalmonada, mahonesa líquida, brotes de eneldo, coronando con una peineta de piel de trucha.
La receta ya la publicaré más adelante.

Esta feria tiene mucha repercusión mediática, por ello no solo acudí al evento que os he comentado sino que me realizaron una entrevista en una emisora de la zona, también aparecí en medios de comunicación en que se hizo difusión de este Fira.

Os dejo dos enlaces, uno en que se habla del concurso y del show cooking. Podéis verlo aquí   
Este otro enlace es donde podréis fotos del evento, es la web del ayuntamiento de Alfarás (aquí) 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario