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Cremas y sopas (Pulsar en la foto)

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Arroces y pastas (Pulsar en la foto)

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Delicias dulces (Pulsar foto)

viernes, 31 de octubre de 2014

Xips de moniato o boniato al horno

Este fin de semana seguro que nos reunimos con amigos y/o familia.
He pensado en dejaros este aperitivo que os irá genial para esas veladas ya que  sirve tanto  para antes de comer como para acompañar unas bebidas, y además de  fácil, nos  aprovechamos de que la batata está en su mejor momento.

Normalmente cuando hacemos chips de alguna cosa suelen ser fritos, como los de:

Estos están hechos al horno por tanto menos grasas y pueden tomarse, con prudencia claro, si se sigue una dieta, además pueden hacerse con antelación.

Ingredientes:
Moniato, boniato o batata
Sal, sal Maldon
Pimienta de cayena en polvo
Aceite de oliva virgen extra

Lavar el tubérculo, secar  y con una mandolina lo cortamos a rodajas  finas.
Colocar estas en un recipiente con agua durante unos 10 minutos.
Sacar, escurrir y secar bien.

Colocarlos en un recipiente que tenga un poco de aceite, se mezcla  bien y se ponen  en un colador para que suelten el excedente de aceite

En una bandeja de horno colocar un silplat o una hoja de papel de hornear, extendemos las rodajas, salar,  poner un poco de chile y hornear  (precalentado) a unos  160-170º unos 10 minutos, darles la vuelta y otros 10 minutos más.

Una vez fuera, espolvorear de nuevo con chile si se desea y sal Maldon.

NOTA: No pongo la cantidad que se precisa pero menguan mucho una vez están deshidratados”.
** Si no tenéis mandolina pues a cuchillo pero que salgan igualitas sino a la hora de hornear unas se quemarán y otras quedarán blandas.
** El tiempo de permanencia en el horno es orientativo, depende de cada uno y de lo recias que se hayan hecho las rodajas, cuanto más finas menos tiempo.
** Os recuerdo que menguan mucho las rodajas de moniato, así que preparad bastantes ;-)


Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tortilla abierta de pimientos y tomates secos

Uno de los problemas que en ocasiones se nos presentan es el no poder dar la vuelta a la tortilla.

Unas veces por que pesa la sartén, otras por qué no tenemos plato lo suficiente grande, en ocasiones  simplemente porque no nos atrevemos (sobre todo los iniciados en esta tarea), así que:
 ¿Por qué no hacer una tortilla abierta, sin darle la vuelta?

 Ingredientes para 4 personas:
1-2  pimientos carnosos verdes
1-2  pimientos rojos
4-6 tomates secos
Sal, pimienta negra
4 huevos
Un chorrito de leche (unos 50cc.)
Queso roquefort
albahaca morada
Aceite de oliva virgen extra

Poner a hidratar los tomates con agua, al menos un par de horas.
Lavar y cortar a tiras los pimientos, ponerlos en una sartén con aceite, salar  y freír a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. 
Añadir los tomates hidratados escurridos y cortados, rehogar todo junto un par de minutos. 
Reservar y escurrir.

Batir los huevos, añadir la leche, salpimentar al gusto y cuajar una tortilla por un lado solo, repartir por encima las verduras reservadas  y trocitos de queso roquefort, tapar la sartén para que se termine de cuajar el huevo y se funda el queso.
Añadir albahaca picada, apagar el fuego y servir.

NOTA: La cantidad de pimientos depende del tamaño de estos.
** El tiempo de cocción de la tortilla a vuestro gusto, hay quin la prefiere poco hecha, otros cuajada totalmente.
** La albahaca morada es una variedad que es más suave, pero se puede poner la más corriente.
** Queso roquefort, azul, gorgonzola, cabrales incluso... el que os guste.  

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 


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