Blog de cuina de la dolorss: Rollitos de lenguado al cava (Microondas)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 8 de octubre de 2009

Rollitos de lenguado al cava (Microondas)

En esta receta se unen facilidad, presencia, sabor y encima sin perder apenas tiempo ... vamos que en 10 minutos tienes preparado un plato para 4 personas sin apenas despeinarte.
Cada vez dominamos más el tema de la rapidez en la cocina sin perder la elegancia.


Ingredientes para 4 personas:
16 filetes de lenguado
1 tomate grande
200 cc. de cava
150 cc. de leche evaporada
Perejil picado, sal
Aceite de oliva virgen extra

Pelar , despepitar, trocear el tomate y ponerlo en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos.

Añadir el cava, pasados unos 3 minutos verter la leche evaporada y dejarlo todo junto hasta que reduzca y espese la salsa, serán unos 6-8 minutos.
Espolvorear con perejil picado y rectificar de sal.

Mientras se hace la salsa enrollar sobre si mismos los filetes de lenguado, rociarlos con aceite ponerlos en el microondas 1,30 minutos.

Servir los rollitos con la salsa de cava.

NOTA: de cada lenguado se sacan 4 filetes , un lenguado mediano por ración. Pero ya sabéis, las cantidades según tamaño y apetito.
** El tiempo en el microondas depende de la potencia que tenga y del tamaño de los filetes. Es mejor no pasarse con el tiempo, resultarán secos.
** Si no tenéis microondas o queréis hacerlo de otra manera, pues sencillo, se pueden asar los filetes a la plancha o bien ponerlos al horno que en unos 8 minutos también estarán hechos.
** ¿Qué no queréis usar leche evaporada? Pues se sustituye por leche y para espesar la salsa se añade un poco de espesante instantáneo y listo.
** ¿Qué no tenéis lenguado? Vaya, pues se usa lenguadina o gallo, o bien se emplean filetes congelados.
** No hay problema, se puede adaptar a lo que queramos o necesitemos.

Celíacos:
aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

32 comentarios :

  1. Dolors, doncs sí, tota la raó! Un plat que fa molt bona presència i a més ben facilet! :) Finíssim!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es un plato rápido y buenísimo. Además jugoso, como a mi me gusta, no soporto el pescado seco.
    Tendremos que buscar unos buenos lenguados....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Si que es sencillo caray, está claro que se puede hacer un fast food de mucha calidad con sólo tener algo de imaginación. Qué presentación tan sugerente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola dolors sencillo y rapido,lo probare a mi el pescado me gusta mucho ,aunque ahora estoy un poco reticente por el anisaki,un beso loli

    ResponderEliminar
  5. Dolorss es que eres increible, con tan pocos ingredientes y de una manera tan sencilla va i sacas una receta de lo más, feliciades
    Por cierto tienes un muy buen sortido de setas ¿eh?
    Petonets Helena

    ResponderEliminar
  6. Aquestes son les que m'agraden a mi, ràpides i senzilles!!!

    ResponderEliminar
  7. El llenguado al cava gairebé és una recepta de Nadal, eh? I si dius que porta poca feina, doncs genial, aquestes receptes són les millors: bones, ràpides, fàcils i molt bones!

    ResponderEliminar
  8. Debe estar riquísimo, aunque tengo que buscar la solución para no poner leche, la encontrare seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve tan facilita que me la anoto porque a mi el cava me pirra!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato espectacular ¿y dices que rápido? Pensaba que eran términos incompatibles pero veo que no se te resiste nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm qué buena pinta. Es una forma rápida y muy fácil de preparar el pescado. Tengo que probarla que seguro que la repetiré más veces. Ya te cuento. Bessets...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta dolorss la haré como el risotto seguro... aunque la ensalada de patata y escarola no se queda atrás ehhh, enhorabuena por darnos tantas ideas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. que fàcil i que maco t'ha quedat, així enrollats els filets

    felicitats cuinera!

    ResponderEliminar
  14. me gusta lo de tener un plato listo en 10 minutos, y si tiene esta pinta mejor que mejor!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. hola doloresssss, que rico esos rollitos, yo hieciera unos con almendras deliciossos!!! que buenos!!

    ResponderEliminar
  16. Huauuuuuuuuu el pescado me gusta el cava me encanta y la receta super buena
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Què fàcil!! i a més a mñes al microones que sempre està una mica infrautilitzat.
    Gràcies

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas recetas al microondas tan aparentes y tan ricas.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Me la anoto porque es muy facilita y además se hace muy rápido.
    Ideal para cenas después de un día de trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que buena Dolors, que jugosidad y que sabor debe tener este plato, elegante como siempre, una maravilla!!

    Petonnnnsss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la utilización del microondas y no tenerlo en la cocina, sólamente para calentar el desayuno. Los pescados en el microondas creo que es de lo más logrado, y esta receta lo confirma: como bien dices es fácil, rápida, con una estupenda presentación y lo más importante: según los ingredientes, deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mercè, aquest plat es fa en un no rés i no pots evitar, quan te’l posen al davant, de dir un oh que bonic.

    Begoña, hay que tener especial cuidado en la cocción, como bien dices el pescado seco estropea el plato.

    Carlos, sencillo no , sencillísimo, si comer bien no está remido con la rapidez.

    Loli, pues nada, tu congelas los filetes durante dos días y luego tranquilamente haces esta receta.

    Helena, senzilla ja ho veus, potser el que la fa mes atractiva és la presentació.
    Bolets??? Estic preparada per temps, de varies classes i conservats de diverses maneres !!

    Xaro, com a mi, senzilles, ràpides i amb vista.

    Gemma, dons bona idea, per Sant Esteve que ja estem una mica tips de tot, aquest plat seria una bona opció.

    Fem un mos, si no quieres poner leche pues le pones un poquito de caldo de pescado y espesas la salsa con harina de maíz o un espesante de estos que hay que no hacen grumos y espesan en caliente. Sería una variante.

    Vanesuky, pues si te gusta el cava a la hora de comer este pescado te sirves una copa bien fría, que delicia entonces.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  23. Silvia, no son nada incompatibles bueno y rápido, no ves , esta receta lo tiene.

    Maria Jesús, fácil, fácil, y el sabor bueno, bueno.

    Ribereña, nada, pues me alegro de poder daros ideas y que la comida de cada día sea siempre diferente.

    Manresa, si, semblen turbants amb la plumeta al cap d’amunt, ja,ja,..

    * Eva * verdad que si?, plato 10 en 10 minutos .

    Karolina, con almendras, ricos también.

    Menu, otra fan del cava!!!!!

    Sílvia A. El microones ens pot ajudar molt a la cuina, mentre fem una part de la recepta al foc l’altra la podem fer al micro i de seguida tenim un bon plat.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  24. El futuro bloguero, creo que , y como muchos pensáis, el microondas lo tenemos como un calienta platos y es algo más, se le puede sacar mucho partido.

    Pilar, es una receta ideal para cuando no quieras estar en la cocina demasiado, ideal para un día de fiesta, ... para cuando quieras.

    Velsid, el sabor de la salsita sorprende, os lo aseguro.

    Nieves, estamos totalmente de acuerdo, al microondas hay que sacarle el polvo, que no es un trasto inútil.
    Los ingredientes de calidad y de categoría siempre ensalzan el plato.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  25. que manera mas buena de darle mas uso al eterno olvidado microndas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Comoju - Cova, pues si que lo tenemos un poquito olvidado, pero creo que ya vamos dándole un poco de caña.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cada receta que leo tuya, me doy cuenta de que no se nada de cocina, tan rapida esta receta que me va perfecta para una cena, gracias corazon, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  28. Angelamh, todos aprendemos de todos eso es lo mejor que hay cuando se intercambian recetas, esta es ideal incluso para una comida de domingo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Soc nova dolors, i deu ni do les bones receptes que tens..
    Tindre que probar alguna, sobretot aquesta del llenguado i el de la salsa d'atmetlles.
    Gracies,

    ResponderEliminar
  30. MONINA, benvinguda a la cuina de casa meva, si t’agraden les receptes me’n alegro molt, de fet les poso per que en pugueu gaudir si son del vostre gust.
    Les dues receptes de llenguado tenen els sabors molt diferents , una és mes lleugera i l’altra una mica calórica, però ambdues, bonisimes!!!
    Espero veure’t per aquí.
    Un petó

    ResponderEliminar
  31. Lo he hecho, lo he hecho!!!! hoy y está riquísimo y super rápido, he cambiado el lenguado por gallo que era lo que había pero es que la salsa es.... he mojado pan y todo que yo no soy muy de pan...
    Un cosita, la salsa no me ha quedado como en la foto, si no como si la leche se hubiera cortado, sin ligar del todo. Cuál puede ser el fallo? la sarten muy caliente, que hay que remover mientras que se echa... pero de sabor... genial.

    ResponderEliminar
  32. Carolina, cuanto me alegro de que estés tan contenta .
    Bueno al menos me parece que ya has perdido el miedo a cocinar platos nuevos (es lo que deduzco).
    Si, la salsa se habrá cortado, otra vez ve moviendo la salsa mientras esté en el fuego y si te ocurre igual pues la vas batiendo con unas varillas o un tenedor.

    Un beso

    ResponderEliminar