Blog de cuina de la dolorss: Buñuelos de viento

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 21 de marzo de 2013

Buñuelos de viento

Hace días que quería hacer de nuevo los buñuelos de viento, no me da pereza no, lo que pasa es que son como el viento… se van volando, ¿se llamarán así por ese motivo? No, por ese no J

Tenemos unos días de fiesta por delante y he pensado que quizás os gustaría tener la receta para así deleitar a la familia y a vosotros mismos con esa delicia.

Ingredientes para unos 25-30 buñuelos:
200 cc. de agua
50 cc. de anís
80 gr. de mantequilla
20 gr. de mateca de cerdo
Sal
125 gr. de harina
4 huevos grandes
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra

Poner en un cazo el agua, la mantequilla, la manteca y  la sal,  cuando se hayan desecho las grasas y empiece a hervir, añadir el anís, luego  la harina de golpe, remover con una cuchara de madera  hasta formar una bola que se despegue de las paredes. 

Dejar  enfriar ligeramente y añadir los huevos, uno a uno  y no tirar el siguiente hasta que no haya sido absorbido el anterior.

Poner  abundante aceite a calentar  en un cazo, ir añadiendo  pequeñas bolitas de masa hechas con dos cucharillas, una vez hinchadas y doradas, colocarlas encima de papel de cocina, luego pasarlas por azúcar.

NOTA: No freír demasiados buñuelos a la vez, pensad que se hinchan y es mejor que tengan espacio.
** Normalmente ellos solos se dan la vuelta, si no lo hacen  solos ayudáis para que se doren uniformemente.
** El proceso es: una vez están  en el aceite caliente se van al fondo, luego se hinchan, suben y se dan la vuelta.
** Salen unos 25-30 buñuelos, dependiendo del tamaño  que los hagáis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 comentarios :

  1. T'han quedat fantàstics, Dolors! Ben esponjosos, es veuen!! Petons

    ResponderEliminar
  2. nyamm! quina pinta Dolors!! si pogués atravessar la pantalla...petons

    ResponderEliminar
  3. Tienen q estar bueniiiiiisimos, que pintaza! Yo como siempre no los probaré, me niego a subir un gramo más de peso. Que martirio! Esto del peso, y todo para mantenerme gordita no gordaza Grrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  4. no los he hecho nunca y tienen una pinta estupenda, así que me tendré que animar. besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Dolorss, ese toque de anís les debe dar un sabor delicioso. La verdad es que son unos buñuelos tan ricos que da igual la fecha en que los hagamos. Como bien dices se van volando, se comen como si fueran pipas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar bien buenos con la pinta que tienen...

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Que bons! Tenen una pinta extraordinaria.
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me pongo con ellos porque son suepr adictivo jejeje pero al verlos se me han antojado, a ver si me pongo estos días de fiesta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. HOLA DOLORS, YO NUNCA LOS HE PROBADO SIQUIERA. ESTA RECETA SE VE BUENÍSIMA Y LAS FOTOS INVITAN A PROBARLOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  10. yo no los hecho tampoco, menos mal que no soy la única...pero se ven riquísimo, es que por mi zona los típicos son los de calabaza, besos

    ResponderEliminar
  11. Que n'arriben a ser de bons els bunyols de vent! Per anar-ne agafant un rere l'altre! T'han quedat fantàstics Dolors ;)

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  12. Que bons, que suaus i com passen de bé...Per mi són una perdició. La mida de posar-ho d'una mossegada a la boca és tot un perill. La recepta és diferent a la que faig servir. La provaré!! Petons

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los buñuelos Dolors¡¡¡ Me los llevo, todossss no solo uno. Que de delinquir, quedarse agusto. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. ... Ay!,que esto es un no parar...!, que llevas unos días poniendo todo lo que me gusta y yo ya no me puedo resistir. Y encima aquí, por ses Illes, la Pascua es casi como la Navidad, que nos ponemos moraos de panades i robiols!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien los hago, pero como tu dices se llamaran asi porque se van volando, y elproblema mio es que segun los voy haciendo asi los voy comiendo.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Todo en tus manos se convierte en algo magnífico. En estos días voy a elaborar yo también los míos, no creo superarlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia no se trata de superarlos, al contarrio , con los tuyos seguro aprendo algo.
      Petons

      Eliminar
  17. Muy buenos y no me extraña que vuelen como el viento.Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola !!!buscando buñuelos estoy y me encuentro esa rica y fácil receta, con ese doradito que me encanta, pues ya me quedo en tu casita....nos vemos !!!!besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamilu, pues se bienvenida a esta cocina, que comparto gustosamente, espero te encuentres bien en ella.

      Petons

      Eliminar
  19. Espero que durante estas fiestas los hagais, eso si, haced cantidad :-)

    Muchas gracias por comentar, valoro el tiempo que se invierte en ello.

    Petons

    ResponderEliminar
  20. Una receta 10!!!! Me salieron fantasticos y riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  21. Una receta 10!!!! Me salieron fantasticos y riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza, tienes un blog precioso y la tarta con la Mona una pasada, espectacular. Besos
    Te dejo mi dirección por si quieres pasarte por mi blog, aún es un bebe pero espero que crezca.

    ♥ eltealastres.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  23. Ya sabéis que los buñuelos de viento los podéis hacer cuando os aptezcan, no esperéis hasta que sea una fiesta señalada .

    Muchas gracias por comentar :-)

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días son muy buenos para esta receta, por aquí se rellenan, de trufa, de nata y de crema y están impresionantes

      Eliminar
  24. hola dolores .es pero con mucha alegria tus recetas .ha ver como mesalen estos buñuelos ,un saludo y asta pronto

    ResponderEliminar
  25. Rosario, te van a salir deliciosos, ya lo verás :-)

    ResponderEliminar